Los contactos inactivos son aquellos que no han abierto tu newsletter o correo en un espacio prolongado de tiempo, aunque hay constancia de la recepción. ¿Quieres conocer alternativas de email para reenganchar a tus contactos inactivos? Sigue leyendo.

5 ideas de emails que funcionan para reenganchar a tus contactos inactivos

Las herramientas de email marketing, que envían correos masivos, facilitan que realices tus campañas con regularidad. Ahora bien, ¿cuál es la forma de operar con un contacto inactivo?

Muchas veces, se opta por eliminar ese contacto para dar espacio a otros. Pero lo cierto es que reenganchar a un contacto inactivo es mucho más económico que empezar de cero. Por lo tanto, vale la pena que te plantees si existen posibilidades de recuperación. En caso afirmativo, puedes iniciar la estrategia de reenganche para extender el Ciclo de Vida del cliente.

Los siguientes ejemplos de email te pueden ayudar a la hora de tomar una decisión consciente. Lo ideal es que estas medidas sean progresivas hasta llegar al punto de cierre si no hay más remedio. Toma nota, que esto te interesará:

1. Enviar un email de recordatorio de lo que eres

La primera medida es enviar a tu contacto un email de recordatorio que haga hincapié en lo que eres, en los valores de tu marca y en lo que el destinatario se está perdiendo. Eso sí, no seas cargante ni te pases en la valoración para no generar el efecto contrario en el destinatario. Finalmente, esta puede ser, también, una oportunidad para presentar tus últimos artículos. El ejemplo del fabricante de calzado Sperry es un buen ejemplo de esta práctica.

También te puede interesar 👉  Cómo crear una buena estrategia de mailing estacional para tu empresa

Fuente: Sperry

Existen otras ideas de correo de recordatorio que son muy efectivas, si los personalizas. Por ejemplo, el portal de ventas Teespring te proporciona información sobre lo que has vendido, el coste total y tu tasa de éxito. Finalmente, se incluye un botón para volver a realizar campañas, así que es una opción interesante.

Campaña de correo electrónico de reintegración de Teespring

Fuente: Teespring

2. Ofrecer un descuento exclusivo

Un recurso recurrente es el de enviar un email de descuento exclusivo para clientes inactivos. Ahora bien, para este caso es conveniente que hayas hecho la comprobación previamente. ¿A quién no le gusta sentirse especial? Pues esta es una buena oportunidad de recuperar el engagement con tu contacto. El gigante global de la moda H&M envía un correo especial de descuento del 15 % a este segmento.

re-engagement-email-example-hm

Fuente: H&M

3. Haz una encuesta para saber qué conviene cambiar

El email de encuesta para clientes inactivos es una técnica de recuperación doblemente importante. Por un lado, porque consigues que el destinatario vea que su opinión es relevante para ti. En segundo lugar, porque esta información, cuando se consigue de varios destinatarios, también te servirá para afinar tus campañas o reconfigurarlas. El ejemplo de Proven es significativo de cómo conseguir ambos objetivos, porque interpela directamente al destinatario ofreciendo varias opciones.

Fuente: Proven

4. Enviar email de última oportunidad

El email de última oportunidad es un recurso que se utiliza cuando tienes información de que el destinatario no responde durante un periodo de tiempo prolongado. En este caso, puedes avisar de que en unos días lo darás de baja de la newsletter si no responde o no hay actividad. Una buena opción es que el correo sirva para renovar el consentimiento, en un sentido u otro. Un ejemplo interesante es el de Animoto, que interpela directamente al destinatario y lo redirige a un botón para configurar sus preferencias.

re-engagement-email-example-returnpath

Fuente: Return Path

También te puede interesar 👉  Marketing B2B - evolucionando el modelo de las 4P

Otra opción de enviar un email de última oportunidad es el de Paul Mitchell, que comercializa productos de peluquería. En este caso, bajo la frase de “odiamos las despedidas”, se indica que este es el último correo, pero se ofrece la alternativa de seguir al final, ofreciendo una pista para mejorar los correos; esto significa que, quien siga, de verdad estará interesado.

Cómo reactivar suscriptores que nos han olvidado

Fuente: Paul Mitchell

5. Enviar un email de cancelación

El email de cancelación es el último recurso y supone el cierre de la relación para que tengas más espacio. Al final, decirse “adiós” es, muchas veces, la mejor opción porque aumentarás tus tasas de conversión y reducirás los reportes. Ahora bien, este no tiene por qué (ni debe) ser un momento desagradable. Lo ideal es mandar un email recordándole al destinatario que puede darse de alta otra vez cuando lo desee. El caso de LastObject es paradigmático de cómo realizar un cierre con un mensaje aséptico, conciso y en el que se ofrece el reenganche.

Fuente: LastObject

Una solución de email marketing tiene que optimizar el uso. Y el reenganche, bien planteado, es una buena forma de ahorrar recursos. Por lo tanto, es conveniente que conozcas cuáles son las estrategias que mejor funcionan.

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net