El email marketing en PYMES es una acción de marketing que cunde mucho por muy poco. ¿Quieres saber mejor el por qué? Echa un vistazo a estos motivos porque, si eres un autónomo o pequeño empresario, te interesa.

6 razones para introducir el email marketing en PYMES

Como ya hemos comentado otras veces, el email marketing es uno de esos viejos roqueros que nunca mueren. Lo que sucede es que esa virtud, que vale para todo tipo de empresas, aún se nota más en las PYMES porque esta técnica es conmensurable. A diferencia de otros canales de marketing, aquí el retorno de la inversión es claro y directo.

Dicho esto, convendrá que entremos más en detalle porque las ventajas son muchas. Usar una herramienta de email marketing gratuita es muy interesante por estas razones:

1. Impacto en el usuario

El correo electrónico llega a todo el mundo, aunque te lo tienes que trabajar para llamar la atención. Hoy se calcula que, aproximadamente, el 90 % de los adultos en los Estados Unidos y el 74 % de los adolescentes usa regularmente el correo electrónico. El resultado es que, si quieres tener la certeza de llegar a alguien, esta es la mejor manera de hacerlo. Hoy la población que no accede a internet en los países desarrollados es claramente residual. La podemos limitar a algunos sectores de la Tercera Edad y a niños que, obviamente, aún no tienen capacidades para desenvolverse en la red.

2. Retorno de la Inversión (ROI)

Este es, sin duda, el motivo estrella y mucho más si tenemos en cuenta que una PYME suele tener una liquidez limitada. Cada dólar que inviertes en email marketing, si lo haces con criterio, proporciona un retorno de 40. No hay otra acción de marketing, ninguna, que pueda ofrecer estas cifras.

Email ROI per $1 spent chart.

Fuente : smartinsights.com

Lo curioso es que, aunque las exigencias han cambiado, la efectividad de este medio sigue siendo la misma. Hoy hay que estudiar las frecuencias, personalizar e incluir imágenes que pesen poco, pero el email marketing gratis sigue siendo una muy buena opción.

También te puede interesar 👉  7 fórmulas comprobadas para escribir las mejores líneas de asunto en tus correos electrónicos

3. Conecta directamente con los intereses de los usuarios

El email marketing permite un canal de comunicación directo cliente-marca, pocos soportes de marketing pueden decir lo mismo (a excepción de las redes sociales). Esto es un punto muy importante para aprender acerca del feedback directo que nos dan por esta vía los usuarios y saber qué les gusta y qué no. Además su poder de personalización y segmentación con base en esos intereses, y atendiendo a las estadísticas de respuesta que te dé tu plataforma de email marketing como el OR o CTR , te permitirá saber qué contenidos tienen más éxito y qué le interesa más a tus diferentes tipos de clientes.

4. Es un medio universal para llegar a cualquier dispositivo con conexión a internet

Estos son tiempos de conectividad cotidiana, y preferentemente a través del teléfono móvil. En España, la última encuesta de la AIMC, publicada en marzo de 2020, indicó que el 91,6 % de los usuarios de internet lo hacen desde el teléfono móvil y que, para el 46,1 %, este es el dispositivo de acceso principal (por encima de los ordenadores portátiles y de sobremesa).

La ventaja de enviar un correo electrónico es que eso es, por lo general, lo primero que se consulta como rutina. Y da igual que se utilicen teléfonos móviles, ordenadores de sobremesa, portátiles, tabletas, dispositivos inteligentes o televisión. El email marketing llega a todas partes.

5. Aumenta el conocimiento de la marca

El envío de correos electrónicos a los contactos de tu empresa, siempre que sea bajo unas pautas prefijadas y con la frecuencia debida, permite que tu marca sea más conocida. Muchos clientes se lo piensan antes de dar el paso y la reputación corporativa también mejora con estas acciones.

6. Contribuye a fidelizar a los usuarios

La fidelización de los usuarios se consigue de varias formas, pero es imprescindible que estos sepan que estás ahí. El envío de ofertas, recordatorios o, simplemente, felicitaciones por cumpleaños o por festividades, contribuye a generar engagement. Un simple correo bien redactado y con la imagen adecuada puede hacer mucho.

También te puede interesar 👉  La importancia del email y las bases de datos para las empresas de staffing

El email marketing en PYMES es una apuesta estratégica a corto, medio y largo plazo. ¿Quieres empezar? En Mittum vas a encontrar una herramienta gratuita que te permitirá mandar hasta 1.000 correos al mes. Hoy ya no tienes excusa para empezar a andar en este canal.

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net