A pesar de que los boletines informativos en eMail son una de las formas más comunes para comunicarnos con nuestros clientes, también es cierto que son los más difíciles de crear de forma correcta.

Los boletines informativos en Email son complejos ya que combinan varios tipos de contenido acerca de diferentes partes de tu empresa, y pueden incluir recordatorios para eventos, encuestas, información sobre tus productos o servicios así como promociones.

Además, en base a que los boletines informativos no cumplen un único propósito es más complicado crear una llamada a acción por medio de ellos.

Pero esto de ningún modo quiere decir que debas evadir crear los boletines informativos en eMail, ya que si los creas de forma correcta, podrás crear una base de suscriptores realmente interesados en lo que puedes ofrecerles, e incluso darle seguimiento hasta que logres una conversión y obtener clientes fidelizados.

Claves para crear los mejores boletines informativos en eMail

Uno de los problemas principales que se presentan a la hora de crear boletines informativos es la gran cantidad de información que suelen contener, y que muchas veces presentan un enfoque poco claro. Toda la comunicación que integres en tus campañas de eMail marketing debe ser clara y contar con un hilo común que una todos los elementos que desees integrar.

Una vez que puedas enfocar un tema específico que quieras añadir en tu boletín, puedes unir elementos que se relacionen directamente con el tema y así lograrás un boletín informativo bien orientado que genere más interacciones.

También te puede interesar 👉  La estrategia de email de los Highlights de Instagram para reactivar a sus usuarios

1. Equilibra el contenido de tus boletines informativos

A pesar de que tus suscriptores se hayan unido a tu base de datos porque quieren recibir información sobre tus productos o servicios, un boletín lleno de contenido promocional podrá cansarlos y alejarlos.

Lo ideal es que tu boletín cuente con un 90% de contenido educativo y un 10% promocional, es decir, enfócate en que tus suscriptores cuenten con información relevante y oportuna para seguir en la mente de tus consumidores potenciales, pero a menos que debas comunicar novedades trascendentes o emocionantes sobre tus productos, descarta la mayoría de las secciones promocionales.

2. Explica claramente qué es lo que enviarás en tus boletines informativos

Una vez que tengas determinado el enfoque y el contenido que contendrán tus boletines, asegúrate de que tu landing page de suscripción contenga la información sobre lo que tus clientes potenciales encontrarán en tus comunicaciones futuras así como con qué frecuencia los enviarás.

El informar de antemano estos datos te ayudará a reducir las tasas de cancelación  así como las de spam.

3. No olvides una línea de asunto atractiva

Debes considerar que la tasa de apertura estará directamente ligada a tu línea de asunto. Lo mejor es crear una línea de asunto diferente, que sea creativa e interesante para cada boletín informativo que envíes y así evitarás que tus suscriptores se aburran o no consideren atractivo abrir tus eMails.

4.  Crea una llamada a la acción

A pesar de que los boletines informativos en eMail tienen diferentes llamadas a la acción ya que contienen distintos tipos de contenido, eso no significa que tengas uno que sea más importante. Debes elegir la principal, y el resto como complementarias. Con ello obtendrás que tus suscriptores realicen la acción principal.

5.  Minimiza el diseño y texto

Por naturaleza los boletines informativos tienden a ser desordenados, pero uno de los mejores trucos para obtener boletines informativos efectivos es integrar texto conciso que exprese lo necesario y un diseño con suficiente espacio en blanco para que no sature a tus suscriptores.

También te puede interesar 👉  3 motivos para emplear newsletters automáticas desde tu blog

El tiempo es oro y para tus suscriptores también lo es, así que ofrecer el texto necesario para que quieran hacer clic y obtener más información sobre tu llamado a la acción es suficiente. Por otro lado al aliviar la tensión visual con espacios en blanco hace que tu diseño se vea ordenado y mucho más fácil de acudir al botón con el llamado de acción.

6. No olvides integrar información sobre cancelación a la suscripción

Aunque parezca contraproducente, si quieres mantener una base de datos activa e interesada debes añadir información clara sobre el proceso para cancelar la suscripción. Se claro, no utilices frases alternas como “modifica tu comunicación” ni ocultes un botón como manera de retener a tus suscriptores.

Con ello garantizarás que quienes se queden lo hagan con gusto y quienes no, no te marquen como spam.

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net