Como ya sabemos más que de sobra, el Email Marketing es una herramienta indispensable para cualquier empresa que quiera obtener grandes beneficios a bajos niveles de coste.

Y, sí: posiblemente estés harto de escucharnos decir esto, vale… Pero, es que, tenemos más razón que un Santo (como diría más de una abuela que yo conozco…), y, como tal, queremos demostrártelo con justificaciones reales. Para ello, hoy, te mostramos los 8 beneficios más importantes que definen al Email Marketing, para que, si aún te quedan dudas de si empezar (o no) a implementar esta poderosa técnica en tu negocio, se te quiten todas de golpe.

¡Allá vamos!

1.- Su coste es muy bajo comparado con otras herramientas comerciales de objetivo similar

No lo decimos solamente nosotros (como herramienta especializada en Email Marketing), no… También lo dicen múltiples estudios: el coste de cada email enviado por la empresa supone, para esta, entre un 0,001 y un 0,02. Algo que es perfectamente asumible para cualquier negocio, ¿o no? Y, sin embargo, los resultados que nos reporta son sumamente altos.

2.- Sus posibilidades de combinar son tremendamente altas

El Email Marketing es una herramienta que permite un sinfín de combinaciones, de segmentos, de filtros, etc. Lo único necesario para poder jugar de manera adecuada (y obtener los resultados esperados) en Email Marketing es poseer una base de datos de calidad, cuya información sea verídica y fiable. Tras esto, todo lo demás generará buenos resultados si cuentas con los especialistas adecuados como para filtrar y segmentar tu base de acuerdo a tu negocio y a los objetivos en cuestión que tengas en ese momento.

3.- Es un canal de comunicación directo e instantáneo

Una de las claves de Email Marketing es que se trata de un canal de comunicación directo e instantáneo, que permite una conversación bidireccional con el usuario. Además, le estarás dando visibilidad sobre la empresa, es decir, estarás comunicándote directamente con él, y dándole la posibilidad de opinar y hablar a él también, lo que le hará sentirse mucho más valorado por tu marca, y no solamente pensar que es un número más que solo está ahí para engordar tu fichero de base de datos.

4.- Genera unos altos niveles de retorno de inversión

Si tenemos en cuenta el bajo nivel de coste que implica implementar Email Marketing en las empresas, así como el gran retorno de inversión (ROI) de la misma, que -bien gestionado- puede superar, tranquilamente, el 100%, veremos que se trata de una técnica ideal para implementar en cualquier negocio digital.

5.- Permite personalizar mensajes de manera fácil, sencilla y directa

Además, permite personalizar de manera directa sobre cada email que queramos enviar. Algo que es altamente importante de cara a que el usuario no se sienta solo un contacto más de nuestra base datos. Llamarle por su nombre, personalizar el contenido en base a su situación en nuestra empresa (ejemplo, si trabajamos con puntos virtuales que se canjeen por premios, podemos personalizar el Email con esa cantidad propia de cada uno), recomendar aquellos productos que más afines sean a él (según nuestra Data e histórico), etc.

6.- Permite automatizar parte de los mensajes estratégicos

En cualquier negocio online, existen una serie de mensajes que deben automatizarse para ser más rentables y operativos, como por ejemplo aquellos que dan la bienvenida al usuario cuando se registra en nuestra newsletter, o cuando -por ejemplo- ha realizado un pedido y debemos enviarle ese email de seguimiento y confirmación del mismo… Todo eso puede fácilmente (y debe) automatizarse, para dejar solo lo más complejo en manos de técnicos en Email Marketing.

7.- Es una herramienta que construye y genera imagen de marca

Sin duda, prestar atención al usuario, enviarle contenidos que muestren cierto detalles y atención con ellos, etc, hará que el usuario se sienta más valorado, y, eso, indirectamente, generará una mejora en la imagen de marca de nuestro negocio, a ojos de los usuarios. Con el tiempo, además, podremos -poco a poco- generar un mayor engagement por parte de nuestra comunidad de usuarios, y, quién sabe, si colocarnos en su Top of Mind, al considerarnos una marca relevante para ellos.

Además, no podemos olvidar que se trata de una herramienta que es 100% compatible con las Redes Sociales; esas que tan buenos resultados generan, también, en los negocios online. ¿Qué mejor manera de obtener el éxito que combinándolas?

8.- Y último, pero no por ello menos importante… ¡sus resultados son 100% medibles!

Como sabemos, lanzar una campaña de Email Marketing no es solamente enviar un contenido digital a una serie de usuarios que componen una base de datos… No. Es mucho más, porque la campaña no habrá terminado hasta no que no hayamos comprobado el alcance de la misma y su rendimiento, para analizar aquellos resultados que nos permitan mejorar los envíos futuros. Para ello, entre otras cosas, es sumamente importante que cuentes con aquellos especialistas en Email Marketing que sepan interpretar a la perfección los resultados que genera cualquier campaña.

Suscríbete a nuestra newsletter He leído y acepto la política de privacidad

¡Contacta con nosotros!




He leído y acepto la política de privacidad

¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net