Sin duda uno de los objetivos principales de tu estrategia de marketing es captar contactos o leads, pero quizás lo que no sabes es qué hacer una vez que los tienes, porque no se trata de inundarlos con información que quizás no es relevante para ellos. Por eso hoy te compartimos los 3 principales análisis que puedes hacer de tu base de datos, con lo que podrás obtener mejores resultados.

Cómo analizar tu base de datos para obtener mejores resultados en tus campañas

A pesar de contar con una gran base de datos, de nada serviría si tras captar a tus leads, no eres capaz de analizar y tratar la información y datos de cada uno de ellos para realizar tus envíos de email.

Con estos tres principales análisis de tu base de datos podrás elegir la que mejor se adapte a tu empresa, dependiendo el uso que vayas a darle.

1 .Análisis unidimensional

Este análisis toma en cuenta una serie de variables en las que se atribuirá al final una puntuación única a cada suscriptor, que servirá para ordenar a tus contactos por relevancia. Con ella podrás priorizar a tus contactos en base a la utilidad, con lo que tu equipo solo tendrá que contactar con ellos en determinado orden.

Una de sus desventajas es que se eliminan algunas variables, con lo que no tendrás suficiente información sobre tus usuarios. Por ejemplo, si tu objetivo son las ventas y priorizas a aquellos usuarios que han comprado un mayor número de veces en tu eCommerce, o aquellos que han facturado más, no tomarás en cuenta a los que estén en el proceso de compra.

2 .Análisis bidimensional

Otro de los análisis que puedes hacer en tu base de datos es el bidimensional, que toma en cuenta dos dimensiones distintas. Por un lado usarás los factores sociodemográficos, y por otro la interacción que tenga con tu marca, o el engagement, en el que podrás saber su grado de conocimiento de marca.

A pesar de que este listado puede ofrecer mayor información para segmentar tus campañas, no tomarás en cuenta si el usuario se encuentra en una fase avanzada o temprana en la compra, uno de los factores cruciales. Pero por otro lado conocerás en qué punto de la matriz se encuentra cada suscriptor, y se podrá personalizar cada envío.

3 .Análisis tridimensional de tu base de datos

En este modelo tomarás en cuenta tanto los factores sociodemográficos, como la interacción con la marca, e incluso el proceso de compra, con lo que conocerás en qué punto del proceso se encuentra cada uno de tus leads.

Con ello podrás segmentar aún mejor tu base de datos, y por lo tanto obtendrás mejores resultados, ya que podrás crear diversas estrategias, para aquellos que estén en fases tempranas, intermedias o finales del proceso y adecuar tus comunicaciones en base a cada uno de ellos.

Con estos consejos solo tendrás que elegir el método que más se adapte a tus necesidades y con ello lograr una optimización total de tu base de datos para captar nuevos clientes.

Suscríbete a nuestra newsletter He leído y acepto la política de privacidad

¡Contacta con nosotros!




He leído y acepto la política de privacidad

¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net