Mittum

El ROI en eMail Marketing sigue siendo uno de los más altos

El ROI en eMail Marketing sigue siendo uno de los más altos

El marketing digital cuenta con una gran cantidad de canales, pero a pesar de ello el ROI en eMail Marketing es uno de los más altos y por lo tanto es una parte muy valiosa para tu estrategia.

El correo electrónico está lejos de estar muerto, de hecho está más vivo que nunca, no solo en España sino alrededor del mundo ha ganado un gran impulso como el canal favorito de las marcas para lograr conectar de forma personal con los consumidores.

Y a pesar de que muchos profesionales auguraban un fin casi inmediato para este canal, el eMail Marketing siguen demostrando ser el canal con mayor ROI hasta el momento.

Por qué es mayor el ROI en eMail Marketing

Un ejemplo de ello es The Radicati Group. Esta firma de investigación de mercado tecnológico demostró que desde enero de 2017, los usuarios que emplean de forma activa el email se han incrementado de forma exponencial: más de 3.700 millones de personas utilizan día a día el eMail, mientras que las predicciones aseguran que para finalizar 2018 la cifra aumentará un 3%.

La efectividad del eMail como un canal para contactar a los clientes potenciales se constata en este mismo estudio ya que señala que un 59% de los responsables de marketing que ha elegido el eMail ha asegurado que es el más efectivo para lograr ingresos.

Por otro lado, Econsultancy ha asegurado por medio de un estudio que el eMail es el canal más efectivo, aún por encima de las redes sociales, las búsquedas SEO y el marketing móvil.

Un estudio realizado por eMarketer asegura que el ROI en eMail marketing tiene una media del 122%, esto representa cuatro veces más que otros canales de marketing que fueron analizados.

Estos resultados tienen una base que se logra debido a los siguientes factores:

1 . Una gran cantidad de usuarios que utilizan diariamente su eMail

Todos tenemos un eMail, y en muchos casos tenemos cuentas diferentes para diferentes objetivos. Cuentas laborales, cuentas personales, cuentas para abrir redes sociales.

2 .No requiere una gran inversión

El alto ROI en eMail Marketing también se debe a que requiere baja inversión, lo que lo convierte en una de las opciones más atractivas para que las marcas logren sus objetivos.

3 .Logra un gran impacto desde el móvil

El móvil cobra cada día más relevancia para los usuarios. Este dispositivo es responsable de grandes cambios en los hábitos de consumo durante los últimos años, una gran opción para estar presente en la mente de los consumidores en cualquier momento y lugar.

De acuerdo al estudio de eMarketer, el 55% de los emails a nivel global se abren desde un dispositivo móvil, esto representa a millones de usuarios que podrán acceder a tus campañas 24 horas los 7 días a la semana.

Por supuesto, todos estos factores no lo son todo, y el ROI en eMail Marketing dependerá también de las buenas prácticas en tus campañas: integra un asunto atractivo, evita ser etiquetado como spam, crea diseños optimizados, e integra contenido que sea relevante para tus suscriptores y consistentes con tu marca.