Una de las principales metas en tus campañas de eMail marketing es que tus comunicados lleguen al inbox de tus suscriptores, pero muchas veces tus emails terminan en la bandeja de spam de tus clientes potenciales.

Evitar que tus correos caigan en la bandeja de spam obviamente representa la diferencia entre el éxito y el fracaso de tu campaña, y el caer en las garras de los filtros antispam es una de nuestras peores pesadillas.

Si bien los parámetros y filtros inteligentes que se utilizan para separar los emails deseados de la bandeja de spam, ahora se ha derivado en una cuestión de estadística y probabilidades, y estos filtros ante la menor sospecha nos elimina.

Consejos para evitar la bandeja de spam

No se trata meramente de ser o no ser un spammer, sino de parecerlo o no parecerlo, y esto depende de varios factores que van conformando nuestra reputación como remitente, y si bien no es posible determinar todos y cada uno de ellos, hay algunos que son bastante obvios y básicos, y a pesar de ello los pasamos por alto.

Con estos consejos podrás minimizar los riesgos de que tus comunicados caigan en la bandeja de spam y podrás alcanzar a más clientes potenciales e incrementar tus tasas de apertura, además, por supuesto, de mantener una reputación impecable como remitente.

1 .Toma en cuenta el comportamiento de tus suscriptores

Las métricas son todo: los porcentajes de apertura, de clic, el número de suscriptores que te borra sin siquiera leerte. Todo ello puede mandarte a la bandeja de spam. Así que mejora tus comunicados y newsletters en base a tus campañas pasadas y potencia tus tasas de apertura.

2 .Mantén al día tu base de datos

Las llamadas Spamtraps o trampas de spam son diseñadas por los servidores de correo electrónico con el fin de detectar la salud de tu base de datos.

Existen spamtraps puros: emails mal escritos como por ejemplo gmali en lugar de Gmail, o hotmeil.com.

Por otro lado, los spamtraps reciclados son aquellos que “interceptan” los emails que existieron, pero llevan meses sin utilizarse. Si envías tus correos electrónicos a cuentas de este tipo, los servidores interpretan que tu base de datos está descuidada, y te etiquetará como spam.

3 .Configura el remitente

Debes tener autentificado el remitente de forma que los servidores de correo electrónico (Gmail, Hotmail, etc.) validen que eres quién dices ser. Esto se logra implementando los registros SPF, DKIM y DMARC, algo que puedes lograr con las herramientas de envío y con el DNS del dominio de tu sitio web.

4 .Revisa tus herramientas de email

Contar con buenas herramientas, es decir, servidores donde se aloja tu contenido, servidor de salida, IPs, es indispensable, ya que puedes perder el control y caer en la bandeja de Spam. Las herramientas de Mittum pueden evitar que te conviertas en spam.

5 .La importancia del asunto y cuerpo de tu eMail

Como ya hemos comentado, la mayor parte del éxito de la tasa de aperturas de tu email se basa en la línea de asunto de tus comunicados. Ten en cuenta que no solo importan las palabras “prohibidas” (viagra, sexo, gratis…) sino que sea atractivo, personalizado, de acuerdo a los gustos y necesidades de tus suscriptores.

Además el cuerpo de email tiene gran importancia. Su diseño debe ser limpio e interpretable, tener información para dar de baja la suscripción, pesar poco, enlazar los adjuntos para que sea más manejable y revisar la ortografía, gramática y personalización.

Si bien no hay forma absoluta para asegurar que tu email no caiga en la bandeja de Spam, sin duda llevar a cabo estas acciones pueden ayudarte a mejorar tus comunicados.

Suscríbete a nuestra newsletter He leído y acepto la política de privacidad

¡Contacta con nosotros!




He leído y acepto la política de privacidad

¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net