Es una realidad indiscutible: hoy las marcas se relacionan de una forma u otra con la vida de las personas a través de la tecnología.

A través de ese puente de innovación, hoy los contenidos en Internet se han convertido en relaciones, y las estrategias digitales de las marcas se han transformado en un medio para poder medir los resultados de las relaciones entre usuarios y empresas. Con un argot quizás complicado, el eslabón esencial para este puente es denominado “social apponomics”.

Por las social apponomics debemos entender la idea de componentes estratégicos en donde las redes sociales y las aplicaciones generan nuevos puntos de contacto entre usuarios y marcas, dando origen así a la tecnología del comercio socializado, o a lo que muchos entienden de manera abstracta como el social commerce.

Es así, como el social commerce (vía, las social apponomics), genera tanto para marcas como para usuarios (es decir, sus posibles clientes), una relación sólida y potente.

El potencial comercial de las social apponomics

En el mundo, existe una ola creciente de nuevas empresas que han encontrado en Internet la fórmula del crecimiento. Aprovechando el universo de componentes digitales, siendo las redes sociales el mejor ejemplo por su facilidad de acceso y uso.

Desde la perspectiva de las marcas, existe un gran universo de usuarios con los cuáles pueden establecer contacto y relaciones de comercio.

Caso a destacar: México

Podemos tomar, por ejemplo el caso de México, un país con una población internauta que se encuentra por arriba de los 65 millones de usuarios. Ésta dedica en promedio más de 7 horas al día a navegar en Internet, principalmente por teléfonos móviles además de otros nuevos dispositivos, como consolas de videojuegos, tabletas, televisiones, relojes o electrodomésticos inteligentes (siendo todos estos parte de la construcción de la era del Internet de las Cosas).

Si a esto agregamos que 8 de cada 10 usuarios en Internet en México acceden a redes sociales al día durante su jornada de navegación (Facebook, WhatsApp, Twitter, YouTube, Linkedin e Instagram entre las más relevantes), tenemos una oportunidad de conexión perfecta entre marcas y usuarios.

También te puede interesar 👉  Cómo puedes combinar Facebook ads con tu estrategia de eMail Marketing

La perspectiva del crecimiento de uso de Internet, redes sociales y comercio online luce prometedora en México. Basados en esto, muchos nuevos emprendedores o incluso marcas ya existentes pueden generar buenas ideas que pueden, vía las social apponomics o el social commerce, transformarse en sólidos modelos de negocio, a través de haber detectado necesidades reales en el mercado y la sociedad a la cual plantean servir.

 

Cuéntanos, ¿Ya estás montado en esta era? ¿Está tu negocio apostando por las social apponomics?

 

Autor del texto: Alfredo Molina Rivera

Imagen: ShutterStock

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net