Si eres de aquellos (o aquellas) que se han pasado por Telegram, sabrás que la app de mensajería instantánea es bastante original, intuitiva y divertida.

¿Ya conocías Telegram?

Por si no lo sabes, Telegram fue la primera en meter esos divertidos stickers y una de las precursoras del tema del encriptamiento en los sistemas de mensajería instantanea.

No es para menos, pues este «temprano andar» le permitió a Telegram consolidarse como una de las apps más populares, teniendo ya más de 100 millones de usuarios activos conforme a febrero del 2016 (sí, vale, está lejos de WhatsApp y Messenger, pero aún así califica como una gran app por volúmen).

Con ese importante historial a cuestas, Telegram anunció recientemente el lanzamiento de su propia plataforma de blogging, llamada Telepraph.

Lo bueno (y lo malo) de Telegraph

Lo que hace interesante a Telegraph es que destaca por la posibilidad de publicar material de manera anónima, esto sin necesidad de registro con una cuenta email o a través de una red social.

En cuanto a su look and feel, Telegraph de Telegram es muy parecida a Medium (ya saben, ese estilo pulcro e intuitivo). Lo interesante es que ésta tiene la posibilidad de embeber e incrustar muchísimo material y multimedia digital.

Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas. Aún se perciben algunos ligeros embrollos en el diseño, como la falta del historial del usuario.

Otro problemita existente es que, al ser tan abierto y tan anónimo, mucho del material llega a ser de calidad y sustento dudoso. Y para una era en donde vivimos llenos de trolls y contenido falso, eso puede no ser bueno.

Indistintamente de ello, hay algo que Telegraph tiene mucho a su favor, y es que una vez generado el artículo, la publicación se convierte en un artículo preparado al modo «Instant View«, es decir, que estos están listos para ser «cargados» con facilidad desde los dispositivos móviles (sí, algo muy similar a los Instant Articles de Facebook).

También te puede interesar 👉  ¿Por qué tener un blog ayuda a tu estrategia de captación de suscriptores?

[tweetthis twitter_handles=»@mittum»]. @telegram estrena su propia plataforma de #blogging anónimo, #Telegraph[/tweetthis]

Al final del día, Telegraph es un eslabón más en el plan de Telegram para crecer. La compañía se ha introducido al advergaming, y está siempre explorando distintas formas para posicionarse como una gran plataforma de mensajería ante sus usuarios.

Cuéntanos, ¿Qué beneficios le ves a Telegraph? ¿Eres usuario de Telegram? Prueba a ambas, ven y compártenos tu opinión.

 

Imagen: ShutterStock
Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net