La redacción puede considerarse arte y ciencia a la vez; de cierto modo, redactar busca acomodar distintos datos, ideas e información de una manera lógica y coherente hasta el punto de lograr transmitirlo a un tercero.

Es una habilidad tan importante que hace la diferencia en el compendio de habilidades laborales y personales de cualquier ser humano, y a la vez es tan universal que prácticamente cualquier persona puede dominarla y perfeccionarla.

Distintos tipos de redacción, para distintos fines

Cómo ya lo debes de imaginar, la redacción es una habilidad necesaria para la generación de contenido en medios, desde redes sociales o blogs hasta el punto del cuál vamos a hablar hoy, que son las newsletters.

En sí, una newsletter es la composición, en un formato digital, de texto e imágenes dentro de una sola pieza de correo, que buscan transmitir una idea o convencer al usuario de realizar alguna acción en particular.

[tweetthis]Una buena #redacción es básica en la elaboración de una #newsletter[/tweetthis]

Por su multifacética naturaleza, una newsletter puede exigir el dominio de distintos tipos de redacción, y eso es parte de lo que te quiero compartir hoy.

Redacción publicitaria

Indistintamente del tono de la newsletter, en el contexto del email marketing es ciertamente necesario tener dominio de la redacción publicitaria, pues tanto la inclusión de títulos atractivos cómo el diseño de los llamados a la acción (call to actions) requieren habilidad para llevar a los lectores a una acción específica:

Redacción informativa

Cuando hablamos de newsletters a modo de gacetas o suplementos informativos, el dominio de la redacción informativa sale a flote por naturaleza; estamos hablando de uno de los tipos de redacción en donde predomina el saber escribir encabezados y textos que orienten al lector de manera coherente y concisa:

También te puede interesar 👉  Ebook Por qué no funcionan mis campañas de eMail Marketing

Redacción narrativa

La magia de Internet está en que todos tenemos una historia que contar y hay usuarios «allá afuera» que están deseosos de leer esa historia; en ese sentido, la redacción narrativa prevalece cuando lo que se quiere es introducir al lector a una situación particular que permite al mismo relacionarse con los personajes o el contexto descrito:

 

Como puedes ver, dominar los distintos tipos de redacción que se pueden emplear en una newsletter es algo fundamental para crear newsletters de calidad; de hecho, en varias ocasiones tendrás que utilizar todas en una misma pieza.

[tweetthis]En una #newsletter podrás redactar de manera informativa, narrativa y/o publicitaria[/tweetthis]

¿Cuál es tu experiencia con la redacción para newsletters y medios digitales? ¿Conocías que existían distintos tipos de redacción? Espero tus comentarios.

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net