En este mundo, existen personas que por diferentes razones prefieren navegar desde “la oscuridad” del navegador TOR.  Para quién no está familiarizado con el tema, el navegador TOR (de las siglas “The Onion Router” o “Enrutamiento de Cebolla”) es un sistema que permite conectarse a la red de comunicaciones de baja latencia en Internet, en donde el intercambio de datos permanece siempre de manera anónima.

Tranquilo, no estamos hablando de nada ilegal, sino de herramientas alternativas de Internet. Te invitamos a seguir leyendo.

Conociendo la deep web

La deep web en sí, concibe que alrededor del 90% de la información que se encuentra en Internet es no indexable (es decir, no se puede acceder a ella buscando en Google o superponiendo el dominio dentro de nuestra barra de explorador).

Se sabe que la cultura popular alrededor de Internet asocia a TOR con lo que es el darknet o la web profunda (deep web), y que eso es para muchos una asociación directa a prácticas ilegales, pero no siempre es así.

Como ya lo mencionamos, la decisión de una persona en usar TOR y sus herramientas derivadas puede corresponder a necesidades de privacidad y seguridad más allá de la ilegalidad. En el caso del envío de correos electrónicos, esas necesidades aterrizan en TOR Mail.

¿Qué es TOR Mail?

En corto, TOR Mail es una buena forma de mantener el anonimato completo al enviar un mail, el cuál termina siendo enviado vía otro servidor (varios servidores en sí) o proxy, con un cifrado diferente por cada vez que pasa por uno de ellos, para acabar llevando el mensaje a un servidor de correo oculto que es quien lo envía al remitente.

Y bueno, cabe mencionar que propiamente el servidor no está oculto sino camuflado bajo la «red TOR», es decir, aquella a la que sólo se puede acceder con el TOR Browser, por lo mismo termina siendo necesario tener una versión del mismo instalada en el ordenador; este está disponible para Windows como OSX o GNU/Linux, sin necesidad de instalar nada.

También te puede interesar 👉  3 poderosas herramientas para crear una app de tu blog

Regresando al tema principal, TOR Mail es conocido como el servicio de correo electrónico por default dentro de la deep web, permitiendo el envío y la recepción de correos de una forma completamente privada y anónima.

Por si fuera poco, TOR Mail tiene varios complementos, como un servicio de webmail, comprobación de bandejas de entrada, y posibilidad de configuración en servicios de escritorio, como Microsoft Outlook o Thunderbird.

[tweetthis twitter_handles=»@mittum»]#DeepWeb: existe un servicio de #email que puedes usar desde #TOR: el TOR Mail[/tweetthis]

Si eres de aquellos que por curiosidad o por fines propio quiere utilizar TOR Mail, una vez conectado con TOR Browser, tienes que dirigirte a esta dirección e ingresar un nombre y contraseña, generando así una cuenta anónima bajo el dominio @tormail.org.

 

Imagen: ShutterStock

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net