Sí, el email marketing interesa más que nunca para todos los profesionales del marketing; de hecho, el concepto prácticamente reina en búsquedas para la gente en el sector.

Un reciente estudio desarrollado por la empresa True Influence a través de su herramienta InsightBASE nos revela datos de interés que ayudan a clarificar, una vez más, que el email marketing está lejos de estar muerto y que son cada vez más profesionales los que están hambrientos de saber sobre el tópico.

El email marketing es el tópico de mayor interés para los profesionales del marketing

El estudio de True Influence, tenía como intención detectar la intención de búsquedas de varios profesionales del marketing, definiendo así (de alguna forma) un camino de consumo hacia los tópicos que más les interesaba.

Aunque el estudio de True Influence fue realizado tomando como base el público de Estados Unidos, en Mittum consideramos interesante compartirlo como referencia para otros mercados y naciones.

Dicho lo anterior, entre los muchísimos datos que el reporte ha generado, lo más relevante se encuentra alrededor de la siguiente gráfica:

 

Top 10 de búsquedas por profesionales del marketing según True Influence

Top 10 de búsquedas por profesionales del marketing según True Influence (2017)

 

En sí, la gráfica anterior hace mención y distribución del top 10 de términos que los profesionales del marketing buscan en Internet, siendo «marketing email» y «online video marketing» los términos con mayor volumen de búsquedas.

Propiamente, «marketing email» (de donde se desprenderían un sinfín de términos relacionados) ha acumulado más de 5 millones de búsquedas entre los usuarios inspeccionados, dejando muy abajo términos con creciente interés en el sector del marketing como «marketing automation«.

3 razones principales por las que el email marketing destaca sobre el resto

Llegar al fondo del porque sucede todo no es tan complejo, podemos inferir 3 principales razones por las cuáles el término está cogiendo un interés abrumador entre la comunidad de profesionales de marketing.

También te puede interesar 👉  Herramientas para incrementar resultados en email marketing

En principio, si lo vemos como canal, el email tiene la mayor cantidad de usuarios. Sean de la generación de los millennials o baby boomers, es casi seguro que la mayoría de la ciudadanía con conexión a Internet posea un correo electrónico.

Lo siguiente sería que el email es considerado un medio más profesional y personal. Al ser un medio uno a uno entre marca y usuario, la conversación entre las partes pudiera interpretarse como algo más formal, lo que eleva las posibilidades del retorno de inversión a través del email marketing (simplemente, ¡Volteemos a ver al sector eCommerce!).

Por último y no menos importante, las posibilidades de segmentación son brutales en el email marketing. Si se cuenta con una base de datos alimentada y bien trabajada, el sistema de envíos que tu marca utilice puede llegar a hacer maravillas con newsletters segmentadas y personalizadas.

[tweetthis]El #emailmarketing es uno de los términos más buscados por los profesionales del #marketing en EEUU[/tweetthis]

Cuéntame, ¿Cuáles fueron tus temas de mayor interés a estudiar durante el año pasado? ¿Es el email marketing uno de ellos?

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net