El eMail Marketing es el mejor canal para mantener una comunicación directa con tus clientes, clientes potenciales y obtener información valiosa sobre ellos, pero esto mismo saben millones de marcas que día a día envían su información a los suscriptores, y uno de los retos principales es incentivar a tu audiencia a abrir tu email y reaccionar frente al contenido que les hemos compartido. ¿Sabías que los emojis pueden incrementar el CTR de tus campañas?

Usa emojis para aumentar el CTR de tus campañas de eMail

Es muy claro: quieres que tus campañas de eMail Marketing destaquen, que tus suscriptores utilicen los llamados a la acción e interactúen con tu marca, pero ¿cómo?

Los emojis son una buena solución y hoy te diremos por qué y cómo puedes usarlos (sabiamente) para aumentar el CTR de tus comunicados.

Un estudio reciente señala que el 45% de los consumidores prefieren marcas que “no se toman muy en serio a sí mismas”, esto quiere decir que se sienten más en confianza y cercanos a las marcas que proyectan una imagen casual y empática, y con ello logran incrementar su credibilidad.

Y por supuesto, es necesario saber los métodos adecuados para humanizar nuestra marca, y en el mundo digital una de las herramientas más poderosas y que nos permiten expresar más allá de lo que las palabras alcanzan son los emojis 😀.

Los emojis son un soporte universal que nos permiten añadir emociones de forma visual a nuestros textos. Con ellos puedes establecer un tono a tu conversación, influir en los sentidos de tus lectores y que perciban el mensaje de forma más eficaz.

Agrega cercanía y calidez a tus mensajes utilizando los emojis

Además de que los emojis son una gran ayuda para humanizar tu marca, también son una buena solución para mejorar la interacción con tus envíos comerciales, SERPs y las publicaciones en redes sociales.

De hecho, una encuesta reveló que el 85% de mujeres y un 75% de hombres millennials reconocieron que las expresiones visuales expresadas por medio de los emojis describen mejor sus pensamientos y sentimientos, aún mejor que las palabras.

Es decir, con los emojis podrás llegar a los sentimientos exactos que quieres expresar, ser más cercano a tus suscriptores y por supuesto, humanizar tu marca.

Cómo deberás utilizar los emojis en tus eMails

La apertura de eMails que utilizaron emojis en su línea de asunto fue de un 56% más alto que los correos que no incluían emojis: esto representa la atracción que los emojis ejercen en los lectores.

Pero no solo te ayudarán a incrementar la tasa de apertura, sino que incrementarán tu CTR: los emails con emojis obtuvieron un ratio de lectura de un 24% mientras que los correos que incluyen texto plano recibieron el 20% de ratio de lectura📧.

.

Por supuesto que todo será cuestión de experimentar hasta lograr los mejores resultados en tus campañas. No olvides que todas tus estrategias de eMail Marketing deberán estar enfocadas de acuerdo a tu audiencia, por lo que optimizar tu estrategia en el uso de emojis será fundamental.

Suscríbete a nuestra newsletter He leído y acepto la política de privacidad

¡Contacta con nosotros!




He leído y acepto la política de privacidad

¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net