Si tienes, por casualidad, una cuenta email con Verizon (si nos lees desde la comunidad hispana de Estados Unidos o algunas partes de México, las probabilidades son altas), muy pronto ésta se transformará en una cuenta AOL. Desde la semana pasada, Verizon ha informado a sus usuarios el fin de su servicio email, por lo que sus 4 millones y medio de cuentas email pronto atravesarán este cambio.
Adiós Verizon, hola AOL
Los actuales usuarios del servicio email de Verizon tendrán todo marzo 2017 para escoger una de 3 opciones antes de que pierdan acceso a sus cuentas:
- Transferir su cuenta actual a AOL
- Transferir su email a otro proveedor de su conveniencia
- Dejar su cuenta sin cambios algunos, hasta que sea eliminada
[tweetthis]. @Verizon dará fin a su servicio #email y sus cuentas serán trasladadas a @aolmail[/tweetthis]
En sí, cada opción tendrá sus propias implicaciones:
- Los usuarios que escojan la opción de migrar a AOL aún van a conservar sus correos con terminación @verizon.net, aunque el acceso al correo sea a través del sistema de AOL. De hecho, el cambio es bastante sencillo: los usuarios interesados en conservar sus correos @verizon.net no tienen que hacer nada, pues la misma compañía migrará los contactos, conversaciones, calendarios y prácticamente toda la información a la plataforma AOL para estos.
- Por otro lado, quiénes no deseen el cambio a AOL tienen que seguir algunos pasos más complicados, pues dependerán directamente de las funciones de importación y exportación de los servicios a los cuáles deseen migrar, como Gmail u Outlook (entre otros).
- Cómo ya mencionado, quiénes no se vayan por ninguna de estas 2 opciones simplemente tienen que dejar sus cuentas @verizon.net sin migrar; eventualmente, después de 6 meses de inactividad, la empresa borrará la información de la cuenta.
Un pasado tortuoso
Verizon estima que 2,3 de sus 4,5 millones de cuentas están activas, siendo usadas al menos durante los 30 días pasados.
Todo este cambio responde a las necesidades de la compañía de hacerse con servicios más potentes, en este caso el de AOL Mail, el cuál es propiedad de Verizon desde el 2015.
[tweetthis]Hasta febrero 2017, un total de 2,3 millones de cuentas #email @Verizon permanecen activas[/tweetthis]
Eso sí, Verizon debe ser cuidadoso con toda la temática de seguridad alrededor de AOL. Quizás ya muchos no lo recuerden, pero en 2014 hubo una brecha informática bastante severa que afectó a 2% de sus usuarios (quizás como porcentaje no suene a mucho, pero significan un total de 500 mil usuarios). Desde ese entonces, la plataforma de AOL ha mejorado bastante, pero hay quiénes puedan no olvidar ese incidente.
Imagen: ShutterStock