En verdad, no dejes morir la conversación. Es obvio que durante tus campañas o ejercicios de venta por email, la conversación pueda llegar a perder el hilo, por desinterés de alguno de los usuarios o por simple ‘error humano’.

Sin embargo, una buena táctica es re-incentivar las conversaciones muertas con asuntos de correo realmente atractivos (sí, de esos que hacen que la pupila se dilate).

Sé efectivo desde tus asuntos de correo

Es importante que consideres tanto herramientas de personalización como de automatización en esto para tener mejores resultados. De cualquier modo estos asuntos de correo probarán ser efectivos en casí cualquier intento que realices por mantener viva una conversación.

  1. Aquí está el ____ que buscabas: Si estamos hablando de una conversación generada por campañas o landing pages, el darle a los usuarios directo desde los asuntos de correo el material que necesitaban, hará que la apertura sea casi inmediata.
  2. Re: Simple pero efectivo. Los «re:» causan que el lector trate de recordar inmediatamente de qué hablaba el correo, lo cual hasta por curiosidad hará que lo abra. De hecho, según ContactMonkey, los correos que llevan «Re:», inclusando cuando no son respuestas de una cola de correo, tienen un ratio de apertura de hasta el 92%.
  3. ¿Sigues con el objetivo de _____?: Este tipo de asuntos de correo incentiva el estado de urgencia. Aplica bastante para las agencias o conversaciones en torno a cotizaciones o propuestas para poder cerrar el ciclo con el prospecto (o mejor, futuro cliente).
  4. Esto sólo te tomará ___ segundos: Mucha gente sabe que mientras mas corto el mensaje es mejor, porque reduces el grado de ‘molestia’ del usuario por leer tu correo. Utiliza esto en campañas de encuestas o en algo que requiera menos del minuto para leerse.
  5. ¿Alguna pregunta, [nombre]?: Todos aman leer asuntos de correo con su nombre. Esto capta la atención inmediata del usuario, incluso cuando realmente no haya nada que preguntar (aunque claro, ese no debe ser el caso).
  6. ?: Sí, por más burdo que parezca. Un simple signo de interrogación eleva la cuota de curiosidad de los usuarios. Anímate a utilizar «?» en los asuntos de correo de tu prospección de ventas y verás bastantes sorpresas.
  7. [Nombre]?: lo mismo que la número seis, pero mezclada con la número cinco.
  8. 🙁 : Sí, la carita triste también sirve. Incluso, varios servicios de correo convierten esto en emoji; nos vamos sobre la línea de que una imagen dice más que mil palabras. Sólo ten cuidado, úsalo en industrias donde los asuntos de correo puedan ser un poco informales.
  9. Felicidades por [Evento, Producto o Servicio]: ¿Acaso tu prospecto lanzó un nuevo producto o tuvo una reciente presentación? Ya sabes, a todo el mundo le encanta ser halagado, más si se recibe un correo con esto desde el asunto.
  10. ¿Estás viendo a alguien más?: Puede parecer intrusivo, pero no lo es tanto. Preguntar si sigues dentro de la jugada puede ser una buena estrategia para captar la atención de los usuarios prospectos. Esto puede llevarte a cerrar un buen trato o definitivamente perderlo, pero vale la pena intentar.
También te puede interesar 👉  El ABC de los conceptos de publicidad en línea

 

Imagen: ShutterStock

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net