La experiencia de un evento, como una conferencia, una convención o un congreso, es mucho más que asistir, registrarte y participar en las temáticas.

Con la explosión de internet, son cada vez más los comités y agencias organizadoras de eventos que toman a la comunicación digital como más que un medio de promoción, sino también como un canalizador de sensaciones y emociones durante la etapa del evento.

Dentro de esta gran importancia que toma la comunicación digital para todo lo que pudiese ser catalogado como la industria del turismo de reuniones, eventos y negocios, las aplicaciones (web y móviles) son las que últimamente se destacan y se convierten en un factor diferencial alrededor de todo el marketing del evento.

Hay que recordar, que los eventos son una cara más -quizás una de las más importantes- del posicionamiento de tu marca, pues su función principal termina siendo el crear una experiencia de los participantes alrededor de ella. Dicho lo anterior, un evento deficiente dejará un sabor de boca amargo para sus participantes, que relacionarán esta mala experiencia directamente con la marca.

 

¿Qué tan importante es contar con una aplicación propia para tu evento?

Todo depende del contexto, pero son cada vez más y más usuarios que demandan -o al menos, sugieren- que exista un medio propio del evento, ya sea desarrollado desde cero o montado sobre una plataforma ya existente.

Por ejemplo, se da el caso de la plataforma Eventbrite, que es una de las más usadas para gestionar el anuncio y adquisición de entradas para eventos. Cuando no hay mucho presupuesto o la logística del evento no demanda tener una aplicación propia, ésta es una buena opción pues el mero registro del usuario permite tener un contacto directo con el mismo, publicar actualizaciones, entre otros.

Sin embargo, si hablamos de un congreso o una convención magna, quizás ese tipo de plataformas se pueda quedar corta. Tal vez el comité organizador si busque desarrollar una aplicación propia, hecha a la medida y con las necesidades específicas del evento.

También te puede interesar 👉  Recomendaciones para las campañas email en el sector inmobiliario

 

Experiencias positivas

Partiendo desde ese punto, las aplicaciones en Mittum te recomendamos un par de estrategias para generar experiencias positivas en tus eventos a través de las aplicaciones:

  1. Empuja a crear un usuario dentro de la aplicación: Es bueno descargar una aplicación, pero la interacción y provecho real en torno a este tipo de eventos se da si los participantes tienen un usuario y por ello debes fomentarlo o incentivarlo, pues de esta forma generará un sentido de comunidad más amplio (al menos durante los días de evento)
  2. Que el push-up sea parte íntegra de la aplicación: A muchos les gusta descargarse la aplicación, pero durante un evento como un congreso o convención están sucediendo muchas cosas minuto a minuto. Algo que no debes olvidar es que se la aplicación permita las notificaciones “push-up” -y claro está, que el usuario las pemita- para que así la aplicación se convierta en un medio de notificación instantánea.

 

¿Alguna vez has desarrollado o adquirido una aplicación para un evento tuyo? Cuéntanos tu experiencia.

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net