Aunque el alcance orgánico de las publicaciones de sus páginas haya bajado notoriamente en tiempos recientes, la realidad es que Facebook sigue siendo la red social predilecta para muchísimas marcas.

El marketing en Facebook, una opción publicitaria por tradición

A lo largo de su existencia, Facebook ha logrado amasar la mayor cantidad de usuarios existentes en una red social, y su popularidad ha traspasado las barreras generacionales, ofreciendo así una gama amplia de audiencias a cualquiera que desee invertir en la plataforma publicitaria de la red de Zuckerberg.

Para el 2018, Facebook seguirá estando presente en la agenda (y presupuesto) de empresas pequeñas, medianas y grandes; en sí, en el último bloque del 2017 ha dado grandes anuncios sobre nuevos formatos publicitarios, así como nuevas opciones para la gestión publicitaria, entre los que podemos destacar:

  1. Los pre-roll ads: pequeños spots publicitarios con duraciones de hasta 6 segundos, que se mostrarán justo antes del contenido que el usuario ha elegido observar. Después de años de evitarles, Facebook los aceptó como una nueva forma de monetización.
  2. La segmentación por públicos similares, potenciada: ahora, con la herramienta “Públicos similares en varios países”, se podrá potenciar la expansión internacional de las empresas encontrando a los mejores clientes potenciales en una combinación de países o regiones.
  3. También se ha integrado una Segmentación por varias ciudades”, con la cual se podrá hacer llegar una campaña a las poblaciones que superen cierto volumen, sin necesidad de añadir las ciudades una a una de forma manual.

Las bases de datos, un «power-up» para el marketing en Facebook

Aunque estas nuevas opciones lucen bastante atractivas, lo que debes de saber es que cualquier nueva funcionalidad o formato se puede beneficiar gracias a tus bases de datos.

Esto es gracias al procesamiento de los «Públicos Similares» en Facebook. Al elegir esta opción dentro del panel publicitario, puedes generar un grupo de usuarios o audiencia meta en Facebook a partir de una base de datos email.

El proceso en sí, es algo largo pero no es complicado. Al gestionar y configurar el público de tu campaña en el editor de anuncios de Facebook, puedes cargar una base de datos; esto provocará que Facebook coja parte de esas audiencias y a partir de éstas configure una audiencia más grande basada en los datos que pueda captar y cruzar esos mismos usuarios.

Esto deja bastante claro que, a pesar de que las opciones publicitarias cambien en Facebook, la gestión de bases de datos siempre estará presente como uno de los componentes estratégicos para lograr colocar el mensaje correcto ante la audiencia correcta.

 

¿Cómo gestionarás en 2018 tus campañas de marketing en Facebook? ¿Ya estás usando los Públicos Similares para lograr un mejor rendimiento en tus esfuerzos publicitarios? Comenta y comparte.

Suscríbete a nuestra newsletter He leído y acepto la política de privacidad

¡Contacta con nosotros!




He leído y acepto la política de privacidad

¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net