Así es, tú y yo vivimos en una era en donde el consumo de contenidos se está dando las 24 horas y los 7 días de la semana alrededor del mundo.

Sin duda alguna, las redes sociales han ayudado a popularizar y potenciar la exposición de información que las marcas tienen hacia su audiencia, pero detrás del ecosistema de redes sociales se postra como uno de los soportes principales la poderosa herramienta conocida como el blog.

Con su desarrollo en la primera década del siglo XXI, el blogging se ha constituido como una herramienta efectiva en la generación de tráfico o audiencia para las marcas.

[tweetthis]53% de los profesionales del marketing consideran al #blogging como una herramienta «top» para la generación de leads[/tweetthis]

De hecho, diversos estudios respaldan al blogging como una de las actividades de máxima prioridad para la generación de oportunidades. Por ejemplo, el State of Inbound 2017 de Hubspot se señala que el 53% de los profesionales del marketing consideran al blogging como la mejor herramienta para el inbound marketing, derivando en captación de suscriptores que eventualmente se convierten a clientes.

¿En qué forma el blogging ayuda en la captación de suscriptores?

Por la naturaleza del medio, en la que literalmente el usuario se “envuelve” dentro del contenido, el blog resulta una ser una excelente herramienta para la captación de suscriptores a una base de datos email.

Una de las mejores formas para captar suscriptores es introducir algunos llamados a la acción o cajas de suscripción, que bien pueden venir embebidos dentro del mismo contenido o en las barras laterales que por tradición encontrarás en un blog (claro, como las que encuentras en este mismo artículo).

Aunque no lo creas, el acomodo de estas cajas de suscripción es estratégico, pues incluso es recomendable que éstas se repitan alrededor de toda la página al menos en un par de ocasiones, para así acompañar al usuario en la lectura y que éste se sienta con la motivación suficiente para dejar sus datos.

Claro está, que el usuario no se suscribirá sólo porque la caja esté acomodada de manera estratégica en un artículo de blog; siempre será necesario que el contenido que se le haya brindado sea de interés suficiente como para que éste despierte su interés y se suscriba.

[tweetthis]El #blogging es una de las mejores herramientas para  la captación de suscriptores #email[/tweetthis]

Como ya te lo mencioné, la captación de suscriptores dará paso a un nuevo proceso (el lead nurturing), que te ayudará a convertir a estos «nuevos conocidos» en eventuales clientes o consumidores de tus servicios o productos. O tú, ¿Qué piensas?

Suscríbete a nuestra newsletter He leído y acepto la política de privacidad

¡Contacta con nosotros!




He leído y acepto la política de privacidad

¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net