En la vida diaria de los profesionales del marketing digital una de la grandes necesidades es el manejo de múltiples herramientas, aplicaciones y softwares para poder cumplir con sus metas en los distintos rubros y medios en los que se ven envueltos: desde el email marketing, el social media hasta las campañas SEO y SEM.

Por más habilidad y creatividad que puedas tener, la disciplina y el orden de trabajo es algo sumamente necesario para desenvolverse con fluencia todos los días en la industria. Para lograrlo, necesitas hacer lo que es conocida como tu “social toolbox” o “caja de herramientas sociales”.

 

¿Qué es exactamente una social toolbox?

A grandes rasgos, hacer tu social toolbox es una forma de decirte que necesitas tener organizado (ya sea desde tu escritorio, en algún documento o desde alguna carpeta en la nube) una matriz con accesos e instrucciones de las aplicaciones, software y herramientas digitales necesarias para desempeñar tu trabajo.

Puede que sólo te dediques a la gestión de redes sociales (el concepto más puro del “community manager”) o seas un gestor de marketing digital integral, generando contenido y enviándolo vía newsletters y posteriormente midiendo el rendimiento de las campañas y tus canales. Indistintamente del caso, desde Mittum te vamos a recomendar todas aquellas áreas que debes de cubrir en general, y algunas recomendaciones dentro de esas mismas áreas.

 

BUZZ

El buzz en el marketing digital es el sinónimo del “ruido”, es decir, que tanto ruido e impacto está causando nuestra campaña.

Es un concepto y aspecto predilecto dentro del marketing digital, y básicamente cada plataforma y red te permite buscar y analizar el impacto o ruido de tu campaña o de un término (desde el search en Facebook hasta las Google Trends).

Si hay alguna herramienta un poco más integral que te podemos recomendar para tu social toolbox sería TOPSY (aunque no cubre toda red social).  

 

También te puede interesar 👉  Estrategias de email para incentivar el uso de la app

MENCIONES

¿Qué tantas veces ha sido tu marca o tu campaña mencionada? Incluso si iniciaste a través de una campaña de email marketing, las menciones de la misma sólo serán identificables y rastreables a través de una web o de canales en redes sociales.

Es importante que tengas eso en cuenta y establezcas alguna herramienta para ello en tu social toolbox; una de las predilectas es SOCIALMENTION.

 

ACTUALIZACIONES

En el trabajo de ver el crecimiento de tu marca contra los competidores, estar al pendiente de las actualizaciones de los mismos es importante.

En principio, en redes sociales puedes muchas veces suscribirte o recibir alertas de actualizaciones (como en Twitter o Facebook), o a sus newsletters (desde sus blogs o apartados para inscribirse a sus listas de suscriptores), pero en otras ocasiones vas a necesitar monitorear páginas webs.

Si tu caso es este último, hay una longeva pero efectiva plataforma que te recomendamos le des un vistazo: http://www.watchthatpage.com/

 

INFLUENCIA

De nueva cuenta, aunque tu campaña inicie vía email marketing u otro medio, el impacto se va a ver reflejado en las plataformas web o en las redes sociales. La influencia básicamente es un término que define qué tanta imagen de autoridad o de líderes tenemos ante nuestros seguidores.

En otro artículo te compartimos lo importante que era medir ciertos aspectos del social media, pero si queremos de alguna manera resumirlo, podemos recurrir a medir la influencia social de nuestra marca; la mejor manera de hacerlo es con una de las plataformas de batalla durante ya algunos años, la cuál ampliamente te recomendamos utilizar en tu social toolbox: KLOUT.

 

Como lo ves, puedes ir desde usar 4 apps o herramientas diferentes para tu trabajo diario, como terminar usando 10. Sé ordenado y cauteloso, ya que además de la operación eventualmente tendrás que rendir cuentas (a tus jefes o a tu cliente).

¿Qué otros aspectos crees que debes de cubrir en tu social toolbox? ¿Qué herramienta utilizarías para ordenar los accesos y procedimientos? Comparte tu opinión.

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net