Las redes sociales juegan un papel fundamental hoy en día en tus esfuerzos de marketing digital, incluso hacen una excelente pareja con el email marketing.

Dejando atrás el que fuesen novedad, hoy Facebook, Twitter y todo un séquito de redes sociales son parte de la realidad y el día a día de millones de personas en el mundo.

Para la actividad comercial, las redes sociales comenzaron siendo sólo un “lujo” y “algo de jóvenes”. Hoy el panorama es totalmente distinto, varias empresas migraron sus modelos tradicionales al online y las redes sociales forman parte fundamental de los mismos.

En los inicios, lo más importante era cosechar “me gusta” en Facebook o “seguidores” en Twitter. Con el paso del tiempo, la misma industria se fue especializando y esas métricas, si bien no han desaparecido, forman parte de un ecosistema mucho más grande de indicadores y objetivos social media.

Es importante, claro está, que todos estos objetivos estén alineados a una planeación comercial y de marca, pues de poco sirve medir nuestro esfuerzo si no tenemos cómo convertirlo en algo redituable. Pero es ahí donde surge la pregunta, ¿Qué es lo realmente importante?

En Mittum te queremos compartir lo más importante de las métricas social media:

  1. El branding: El esfuerzo de posicionar nuestra marca se va a traducir proporcionalmente en el esfuerzo de cuantas publicaciones realicemos en nuestros distintos canales. Claro está, no es publicar por publicar, sino hacer posts, tuits o vines de calidad.
  2. Leads: Todas aquellas oportunidades que generas. En Facebook se llaman seguidores, en YouTube se llaman suscriptores; no importa el nombre, son aquellos que ya están ligados a ti y eventualmente te van a generar una ganancia financiera o en especie.
  3. Alcance: Todo aquello que publiques tiene cierto alcance. Se ve alimentado si los usuarios comparten, retuitean, re-pinean, o hacen lo equivalente. El objetivo es que mientras más alcance, mayor es tu audiencia.
  4. El engagement: O lo que es lo mismo, la interacción pura que tienes con tus leads. Comentarios, “me gusta”, “favoritos”, el objetivo es medir todo aquello que demuestre que tus seguidores realmente están interesados en ti.
  5. La lealtad: La cuál básicamente se traduce en cómo los usuarios nos tienen en un concepto de autoridad o de referencia. Todos los DM en Twitter o inbox en Facebook se traducen en esto.

 

También te puede interesar 👉  El email marketing crecerá en el 2015

Si logramos combinar los esfuerzos de redes sociales con el email marketing, seguro obtendremos grandes resultados, pero el objetivo es que no dejes de medir siempre el desempeño.

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net