Mucho se habla de ellos y su impacto en el mundo empresarial en fechas recientes. Para ampliar el contexto, los millennials (también conocidos como la Generación Y) son los nacidos entre la década de los 80 hasta los comienzos de la década de los 2000 (aunque aún hay cierta controversia sobre estos datos).

El millennial tiene una amplia orientación hacía la conexión global, una mayor consciencia de los valores y, sobre todo, un constante uso de las tecnologías, el internet y sus medios derivados, en los que se incluyen las redes sociales.

La creciente influencia y crecimiento del uso de las redes sociales –uno de los estandartes de los millennials- dentro y fuera de las organizaciones lleva a hacer entender que el rol que juega esta generación es crucial para entender lo que sucederá en el futuro a corto, mediano y largo plazo para la gente de marketing y comunicación en casi todos los rincones de las empresas del planeta.

Un gran ejemplo de los cambios constantes es lo que está pasando con Facebook. Según un estudio publicado por el banco Piper Jaffray en 2014, la popularidad de Facebook ha disminuyendo entre esta generación. Éstas deserciones responden a los constantes cambios en la red que han hecho perder cierta capacidad de privacidad ante desarrolladores y marcas, algo que no gusta a los millenials y por tanto, convencerlos del consumo de una marca se ha vuelto una tarea mucho más ardua.

Todo esto es colateral a la creciente de estrategias de atracción (inbound marketing) en combinación con medios below the line en las empresas, en vez del uso de los medios tradicionales.

Una previsión normal diría que esta tendencia seguirá creciendo dentro de las prácticas del marketing durante los próximos años, donde sobretodo los ahora millennials tendrán una capacidad adquisitiva mucho mayor.

El papel de las organizaciones tendrá que evolucionar con ese comportamiento hacia una postura más orientada hacia la escucha activa y la reacción, la interpretación de datos originados desde plataformas semánticas (como son las redes sociales) y la inclusión de embajadores de la marca encontrados desde las mismos medios socializados.

Es posible que esta generación será la que empuje e instaure por completo la denominada “era del marketing 3.0”, dónde además de las ya mencionadas prácticas de comunicación, la importancia de la socialización de la marca, con valores y contexto por detrás serán las claves del éxito –o en su caso, el fracaso- de los hombres de marketing y comunicación.

¿Eres un millennial? ¿Tu público es principalmente millenial? Que no te asuste el cambio, porque es lo único constante.

Suscríbete a nuestra newsletter He leído y acepto la política de privacidad

¡Contacta con nosotros!




He leído y acepto la política de privacidad

¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net