¿Conoces el concepto del cold mailing? También se le denomina cold emailing o cold email marketing (literalmente «mailing frío»), y no es otra cosa que llevar a cabo estrategias a través del correo para captar la atención de personas que normalmente son mucho más «poderosas».
¿Qué es el cold mailing?
Con esto nos referimos, a que el cold mailing busca respuestas de personas las cuales probablemente a través de un correo tradicional o una newsletter sumamente comercial nunca recibirías una respuesta.
Básicamente, el cold mailing requiere que juegues bien todas tus cartas para atraer la atención de estas personas de la manera en la que tú deseas.
Para garantizar una respuesta, hay una serie de claves precisas que podrías implementar. No te garantizamos que siempre vaya a funcionar, pero si incrementarás tus posibilidades sin duda alguna.
Sé preciso desde las primeras líneas
En principio, hay que recordar esto: estás escribiéndole a alguien que seguramente tiene contratada a una persona o equipo para manejar su correo electrónico. Estamos hablando de un CEO de una empresa reconocida o de una celebridad, de la que quieres una respuesta pero que normalmente obtiene miles de correos diarios.
Primero que nada, debes de ser preciso desde las primeras lineas. Tienes que esforzarte en hacerles saber qué es lo que quieres desde las primeras líneas, en vez de ser excesivamente cortés y tirar todo un embrollo; esto puede hacer que te tardes demasiado en explicar la idea central y que simplemente tu correo sea mandado a la papelera.
No esperes siempre una respuesta…
Sí, es difícil. Tal vez, en la mayoría de los casos no obtengas una respuesta de esa persona las primeras veces que le escribas. El secreto está en ser persistente y hacerte presente, cuidando bien los tiempos en los que vas escribiéndole.
Eso sí, si después de unos 5 ó 6 intentos no has obtenido una respuesta, mejor ríndete… es poco probable que obtengas una respuesta después de tantos intentos, y al final hasta te podrán hasta catalogar como SPAM.
Hazlo íntimo y si se puede, personalizado
Uno de los más grandes errores en el cold mailing es mandar un correo genérico, largo y poco personalizado. El iniciar el correo con «Querido(a) ________» o «Para quién corresponda», llevará a creer a esa persona que tratas de alcanzar que está siendo simplemente bombardeado por un correo grupal o una newsletter gene´rica.
Esto es algo que debes evitar a toda costa si quieres una respuesta realmente. En la redacción, trata de incluir detalles o hechos que hagan a la persona que lo lee el sentir que realmente le interesas contactar, que le has estudiado y que le estás siguiendo los pasos.
Cuéntanos, ¿Aplicaste alguna vez estrategias de cold mailing? ¿Cómo te fue? Comenta y comparte.
Imagen: ShutterStock