En muchas ocasiones te hemos hablado, en las líneas de este blog, de todas las ventajas que presenta la técnica del Email Marketing en comparación con otras, y no nos vamos solamente a aspectos que tienen que ver con el retorno de inversión o la relación calidad-precio que, por supuesto, es importante. Sino que también, nos vamos a aspectos que tienen más relación con el consumidor como tal: cómo llegar a él, cómo ofrecerle aquello que realmente busca, cómo lograr su engagement y fidelidad, cómo colocarnos en su Top of mind. Y, así, un sinfín de «cómos» más. Y, es que, sin duda, el Email Marketing es una técnica excelente para lograr todos los aspectos anteriormente mencionados, pero, al igual que sucede con todos los demás medios de comunicación, el Email Marketing también evoluciona y sufre cambios que, generalmente, trata de hacerle mejorar. Por ejemplo, en este artículo, vamos a hacer especial hincapié en el hecho de incluir videos audiovisuales en los cuerpos de email de nuestras campañas de Email Marketing.

¿Cuáles son las ventajas que presenta incluir vídeo audiovisual en nuestros mensajes de Email Marketing?

  • El retorno de inversión aumenta con el vídeo

Está más que demostrado que el vídeo es uno de los medios de comunicación más adecuados y que más revolución causan entre los públicos. Se pueden compartir, se pueden comentar, se pueden enviar a otros usuarios a través de diferentes dispositivos, etc.

Por ejemplo, ¿recuerdas cuando, en mitad de la pandemia, Bankinter lanzó su vídeo «El banco que ve el dinero como lo ves tú«? ¿Crees que, si no hubiera sido un vídeo, habría tenido tan buena acogida y su difusión habría sido tan alta como para alcanzar la viralidad que, efectivamente, logró? Y te hablamos del vídeo de Bankinter como el de cientos de marcas más que, en pleno confinamiento, se dirigieron a su público a través de audiovisuales… por algo será que eligieron este medio, ¿no?

  • El engagement empieza a crecer, paso a paso

Sin duda, el vídeo impacta mucho más que el contenido de texto en los usuarios. Se trata de un elemento mucho más emocional y personal. Por ejemplo, volviendo al caso anterior, de Bankinter, si el contenido de ese vídeo hubiese sido plasmado en texto, posiblemente el impacto sobre el público hubiese sido mucho menor, ya que elementos tan simples (pero tan necesarios) como la locución, la música de fondo o las pausas son los elementos que mayor emocionalidad le pueden otorgar al vídeo. Y, estos, desaparecen en el texto o en las imágenes, perdiendo de alguna manera la emocionalidad y el sentimiento de empatía del que dota el vídeo.

  • Obtiene mayores niveles de alcance

Al contener la posibilidad de ser -mucho más fácilmente- compartido y reenviado, el vídeo logrará aumentar el alcance de tu mensaje y, lógicamente, también el conocimiento de tu marca ante un público que -hasta entonces- podía no conocerte.

De hecho, muchos de los usuarios que -a raíz de estos vídeos- ahora conocen los productos, y puede ser que antes (tal vez por su desinterés sobre el mundo de los licores, o por cualquier otra razón) no los conocieran.20

  • Sin duda, mejora métricas

Sin duda alguna, está claro que, para realizar un vídeo necesitas algo más que un guion de texto. Necesitas dar con la idea creativa más potente, y hacerla real. Sin embargo, una vez hecho eso, es -de alguna manera- coser y cantar, ya que lo más difícil está ya hecho. Cuando incrustes el vídeo en el cuerpo de tu mensaje de envío masivo, es más que posible que, automáticamente, obtengas una mayor tasa de clics, una mayor tasa de apertura, una mayor tasa de interacción y reenvío, una mayor atención por parte del lector, etc. Y, seguramente, un mayor retorno de inversión.

Suscríbete a nuestra newsletter He leído y acepto la política de privacidad

¡Contacta con nosotros!




Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net