En más de una ocasión, te hemos hablado -en nuestro blog- de cómo podemos fusionar el Email Marketing y las redes sociales con el fin de hacer crecer nuestro negocio en lo que a estrategia de Marketing Digital se refiere. No obstante, como ya podrás imaginarte, el Email Marketing es combinable con muchas otras técnicas digitales, como podía -perfectamente- ser el SMS Marketing.

En nuestro artículo de hoy veremos de qué se trata exactamente cada una de estas técnicas y analizaremos cuáles son las ventajas de cada una.

¿Qué es el Email Marketing y cuáles son sus principales ventajas?

Sabemos más que de sobra que ya eres totalmente consciente de qué es el Email Marketing y que ventajas y desventajas presenta, pero, como siempre te decimos, nunca está de más recordarlo una vez más. Dicho esto, podemos definir el Email Marketing como una de las herramientas de Marketing Digital más consolidadas hoy en día entre el sector de la publicidad. Además, se trata de una técnica efectiva, rápida y versátil, que permite obtener un alto nivel de personalización, segmentación e interacción con nuestra comunidad de usuarios.

¿Qué ventajas presenta el Email Marketing?

  • Se trata de una técnica que, como sabemos (y a pesar de lo que muchos de sus detractores se empeñen en decir,) no va a desaparecer, al menos, de momento. Por lo que, mientras exista, te recomendamos hacer uso de ella, ya que es una herramienta sumamente económica si lo comparamos con la inversión que es capaz de generar.
  • Permite medir, con exactitud, cada una de las campañas que lances a tu público. Porque, por ejemplo, existen herramientas promocionales que no pueden ser medidas y analizadas de manera tan bajada a detalle como el Email Marketing. Establecer KPIs, objetivos, etc… y darles seguimiento real para aprender de los resultados para mejoraren nuevas campañas es algo que no todas las técnicas comerciales ofrecen… Aprovéchate de ello.
  • Cuenta con la particularidad de personalizar los mensajes y los contenidos en función de los intereses del usuario y de manera automatizada, lo que hace -entre otras cosas- que podamos incrementar la fidelidad de los usuarios, además de captar a potenciales clientes.

¿Qué es el SMS Marketing y cuáles son sus principales ventajas?

Podemos definir el SMS Marketing como el envío automatizado de mensajes de texto a una base de datos de usuarios que han sido, previamente, suscritos y que han aceptado la recepción de comunicados comerciales y/o promocionales. Sería, en pocas palabras, una adaptación breve del emailing que, en vez de mandarse a través de una herramienta de Email Marketing, se envía por SMS.

Entre algunas de las buenas prácticas de las que queremos hablarte en este artículo, si estás pensando en implementar esta técnica en tu negocio, se encuentran las siguientes: en primer lugar, es importante que todos aquellos usuarios a los que vas a enviar contenidos y que componen tu base de datos hayan, previa y deliberadamente, aceptado recibir tus comunicados (no olvides de cómo de estricta es, cada vez más, la Ley Oficial de Protección de Datos) y, por otro lado, e igualmente importante, es tratar de enviar únicamente contenido de valor a tus usuarios, haciendo uso de un calendario organizado y estructurado, en el que cuides las horas de envío y evites, entre otras cosas, horas de descanso y fines de semana (algo que, solamente serás capaz de definir, cuando hayas estudiado y analizado con exactitud cómo es el perfil de tu target).

¿Qué ventajas presenta el SMS Marketing?

  • Es un canal sumamente efectivo. De hecho, diversos estudios declaran que cuenta con una tasa de apertura de hasta un 98%, por lo que podemos definirlo como un canal efectivo, directo y totalmente complementario a otros como el Email Marketing o las Redes Sociales, por ejemplo.
  • A pesar de que no cuenta con tantos caracteres para escribir contenido como pueden hacer con otras herramientas, como las redes sociales o el Email Marketing, sí que cuenta con la capacidad de ser personalizado; algo sumamente importante para captar el interés y la atención de tu público.
  • Al igual que sucede con el Email Marketing, es un canal sumamente económico, además de poco explotado; por lo que, si optas por llevarlo a cabo en tu empresa), has de saber que te va a aportar un valor diferencial frente a tu competencia.
Suscríbete a nuestra newsletter He leído y acepto la política de privacidad

¡Contacta con nosotros!




He leído y acepto la política de privacidad

¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net