A pesar de que es totalmente cierto que las Redes Sociales y el Email Marketing son dos herramientas de comunicación diferentes, has de saber que pueden convivir conjuntamente sin ningún tipo de problema, y que -de hecho- su fusión hace mucho más fuerte la estrategia de marketing digital de cualquier negocio. En resumen, te podemos garantizar que la combinación de ambas técnicas hará que los resultados de tu empresa crezcan exponencialmente y multipliquen considerablemente el alcance de tu campaña de publicidad.

De esta manera, en este artículo vamos a hablar de cuáles son las mejores prácticas a llevar a cabo para combinar, sin ningún tipo de problema, ambas herramientas comerciales y de comunicación, de cara a lograr su éxito más inmediato.

Email Marketing & Redes Sociales

Por un lado, podemos decir que la herramienta de Email Marketing es una de las maneras más directas de llegar a nuestra comunidad, además de que el retorno de inversión (ROI) que genera es considerablemente alto. Pero, además de eso, esta técnica tiene muchas otras ventajas, como la de redirigir más tráfico a nuestro sitio web, hacer crecer nuestras ventas o, incluso, aumentar nuestras conversiones.

Por su parte, las Redes Sociales son una herramienta de comunicación totalmente en auge que nos permite mejorar nuestro engagement, generar ventas y conseguir una mayor repercusión en nuestros comunicados. Además, cuenta con una ventaja que la diferencia ligeramente del Email Marketing, y es que permite hacer branding de marca y llegar a potenciales clientes que, tal vez, aún no nos conozcan y que podrían fácilmente sumarse a nuestra comunidad, al identificarse como público objetivo o target de la misma.

Dicho eso, ¿no te parece increíble que tengamos la posibilidad de realizar una fusión y combinar ambas técnicas?

¿Cómo fusionar el Email Marketing con las Redes Sociales?

Existen, hoy en día, muchas maneras de lograr la interactuación de las Redes Sociales con el Email Marketing, de manera efectiva. Así que, a continuación, haremos mención a unas cuantas de ellas para que puedas aplicarlas en tus futuras estrategias de Marketing Digital.

1.- Promociona tus campañas de Email Marketing en tus Redes Sociales

Desde Mittum, te recomendamos que promociones tus campañas de Email Marketing en tus propias Redes Sociales, de manera que puedan llegar a esos usuarios que sí te siguen en Redes, pero aún no se han sumado a tu comunidad o base de datos de Email Marketing.

De esta manera, cada vez que envíes una nueva newsletter, ¡notifícaselo también a tus usuarios de Redes Sociales! Sin duda, todo lo que lograrás será positivo: que conozcan que cuentas con una newsletter, y, quién sabe, si les interese tanto que quieran sumarse a tu comunidad. Por supuesto, es necesario que les pongas fácil y visible la opción de registrarse a través de un formulario; que, dicho sea de paso, también puedes configurar a través de tus Redes Sociales en tu Fan Page.

2.- Incluye, siempre, botones de tus Redes Sociales en tus envíos de Email Marketing

Evidentemente, este punto ¡no puede faltar en tus envíos de Email Marketing! Siempre, siempre, has de incluir botones que lleven directamente a tus Redes Sociales dentro de tu diseño. Normalmente, las marcas utilizan la parte inferior del diseño para colocar dicha información, de manera que no distraigan al lector y le hagan centrarse en la acción particular que persigue el Email, es decir, dejando totalmente visible y con absoluto protagonismo al CTA con mayor importancia.

3.- Agrega un formulario de suscripción a tu base de datos en tus Redes Sociales

Como ya mencionábamos líneas arriba, existe la fácil solución de incluir en tus Redes Sociales la suscripción a la base de datos de tu newsletter con un formulario de registro. Además, ¡es muy fácil! Solo tienes que crear el formulario (con el apoyo y ayuda de tu herramienta de Email Marketing) y agregarlo como una pestaña nueva en tu Fan Page.

Además, puedes aprovechar para recordarles que, si se han sumado a tus Redes Sociales y son fieles seguidores de éstas, es mucho más recomendable que se sumen -también- a tu base de datos, ya que de esta manera obtendrán la información y contenido (al que tan fieles son) de manera personal y directamente en su correo electrónico; algo mucho más cómodo para ellos, al poder informarse de todas tus novedades de tu marca sin hacer absolutamente ningún esfuerzo.

4.- Haz uso de hashtags estratégicos en tus campañas, tanto de Redes Sociales como de Email Marketing

Otra de las estrategias que más te recomendamos llevar a cabo es la de hacer uso de tus hashtags estratégicos. De esta manera, toda tu comunidad, tanto la que te siga en Redes Sociales como aquella que esté suscrita a tu newsletter, estará al tanto de lo que hablas, y lograrás motivar la participación a través de las etiquetas. Por ejemplo, una conocida marca cuyo marketing es -podríamos confesar- terriblemente bueno, como Ecoalf, a hecho viral un hashtag conocido como #thereisnotplanetB. Esto, extrapolado a todas las herramientas de comunicación con las que trabaje la marca hace que, fácilmente, todos los usuarios puedan identificar de manera sencilla esta frase con la firma.

¡Ese es el camino a seguir!

Suscríbete a nuestra newsletter He leído y acepto la política de privacidad

¡Contacta con nosotros!




He leído y acepto la política de privacidad

¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net