El uso del correo electrónico por parte de los Millennials y nuevas generaciones ha sido, en varias ocasiones, amenazado por el fenómeno del Social Media, haciendo cuestionarse a los profesionales digitales si las nuevas generaciones acabarán por abandonar el correo electrónico. Sin embargo, es cierto que -con independencia de la duda que, siempre, puede generar- es innegable que el correo electrónico sigue siendo un instrumento esencial para todo tipo de generaciones, incluidas las nuevas y más jóvenes. Además, en el caso particular de los Millennials, Generación Z y venideras, el email es clave a la hora de la toma de decisiones, sobre todo en las de compras o suscripciones.

De esta manera, considerar que el correo electrónico es algo obsoleto en las nuevas generaciones es, sin duda, un gran error. Por eso, en esta ocasión queremos compartir contigo algunos tips que deberías tener presentes a la hora de implementar adecuadamente el Email Marketing para las nuevas generaciones.

Coge papel y lápiz, y presta mucha atención sin perderte ningún detalle:

Consejos para enfocar el Email Marketing en las nuevas generaciones

1.- El enfoque omnicanal

Una de las particularidades que define a las nuevas generaciones se enfoca en que, sin duda, son tremendamente exigentes con la inmediatez y la conexión directa entre y con todos los elementos que componen o rodean a una marca. Desde la experiencia en tienda y la ubicación de la misma a través de Google, hasta las redes sociales, el email o la atención personalizada por WhastApp. Todo ello debe estar perfectamente conectado, sin ningún tipo de fisura. Por tanto, hemos de decir que, si quieres que las nuevas generaciones se sumen a la fidelidad de tu marca (generando un engagement), lo primero que deberás hacer en el Email Marketing es conectar cada uno de los mensajes que envíes entre ellos, para lograr la conexión de todos los espacios de tu marca a través del mismo.

Además de eso (y cambiando ligeramente de tema), es necesario que contemples la posibilidad de destacar los AMPs (Accelerated Mobiles Pages) que buscan facilitar al usuario la interacción y actividad de tareas en relación al correo electrónico Gmail y otros. Dicho en otras palabras: deberás lograr que, sin salir de la bandeja de entrada de su correo, los usuarios tengan la posibilidad de realizar todo tipo de actividades independientes del correo en sí. Y, por muy raro que te parezca, es posible: a través de los CTA de los mensajes podrás lograrlo. Por ejemplo: imaginemos que queremos que los usuarios realicen una actividad vinculada a tu negocio, como -por ejemplo- hacer una reserva en un restaurante o rellenar un cuestionario de información para tu marca, en ese caso podrás añadir a tu correo electrónico todo tipo de CTA o enlaces que le permitan llevar a cabo la actividad sin necesidad de abandonar la bandeja de entrada del email.

2.- La personalización de contenidos

Sin duda alguna, los Millennials -y nuevas generaciones en general-, responden mejor a los contenidos personalizados que a los genéricos, ya que de esta manera se sienten más únicos, y logramos llegar a ellos de manera más directa, humana y cercana.

Es importante que tengas en cuenta que, cuando hablamos de personalizar los contenidos, nos referimos a varios elementos que abarcan desde el nombre del receptor en la línea de asunto, hasta el saludo o despedida en el cuerpo del mensaje, entre mucho otros más elementos imprescindibles.

En resumidas cuentas, si logramos que las nuevas generaciones reciban unos mensajes más personalizados, directos y únicos, aumentaremos la conexión de estos con nuestra marca, y, en cierto modo, la lealtad con la misma logrará aumentar y tu engagement será mayor. Además, como añadido lograremos forjar embajadores de marca.

3.- El storytelling

Podemos definir el storytelling como el arte de contar una historia de tal manera que logre transmitir a los receptores la capacidad de interiorizar y crear un significado personal de la marca. Es decir, el objetivo del storytelling no es vender un producto o servicio en sí, sino una emoción; la emoción y el significado de poseer algo de tu marca, consiguiendo una conexión auténtica y humana entre tú y tus clientes.

De esta manera, la importancia de considerar el storytelliing en tus envíos de correo electrónico es necesario, ya que las nuevas generaciones, a diferencia de las más adultas, ya no se guían tanto por el precio o por la calidad de las productos, sino por la percepción social que gira en torno a la marca que van a consumir. De esta manera, te recomendamos que incluyas en tu estrategia de Email Marketing el storytelling, logrando conectar con tu público a través de la narración de historias o valores de marca. Otros elementos que también funcionan muy bien en el storytellng son las conductas éticas, como por ejemplo las acciones ecofriendly.

En resumidas cuentas, estas son solo algunas pautas necesarias para adaptar nuestro contenido a las nuevas generaciones que, sin duda, son el futuro de las marcas. Por tanto, siguiendo estos consejos y aplicándolos poco a poco en tus nuevas estrategias de Email Marketing verás, en poco tiempo, resultados fructíferos en el feedback y engagement de tu público. ¡Eso sí!: existen muchísimos más tips necesarios que, poco a poco, irás integrando en tu estrategia.

Sigue leyendo nuestros contenidos y, poco a poco, lograrás estrategias y resultados de campaña de sobresaliente.

¡Suerte!

Suscríbete a nuestra newsletter He leído y acepto la política de privacidad

¡Contacta con nosotros!




He leído y acepto la política de privacidad

¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net