Si bien hay generaciones jóvenes como los centennials o generación Z pisando fuerte, en la actualidad el eMail Marketing está dirigido a los Baby Boomers, Generación X y Millennials, y esta es una gran diversidad de perfiles que no solo se refleja en su edad, sino también en sus comportamientos que hay que tomar en cuenta para lograr captar su atención.

Millennials, Baby Boomers y Generación X: cómo influye la generación en tu estrategia de marketing

Si bien los millennials no conciben su vida fuera de internet, los Baby Boomers nacieron sin ningún tipo de tecnología en redes, por lo que si trabajas tu campaña de eMail Marketing, sabes la importancia de encontrar dónde se encuentra tu público objetivo y adaptar tus comunicados y tu estrategia hacia ellos.

El 95% de los Baby Boomers utiliza el eMail

La generación de personas nacidas entre 1946 a 1964 son una generación bastante heterogénea y en muchas ocasiones olvidada por el marketing digital que se ha enfocado en llegar a los millennials.

Pero esto es un error, ya que los Baby Boomers constituyen un grupo con mayor poder adquisitivo, y si bien muchas personas creen que no pasan tiempo en internet o en redes sociales es un error.

De hecho el 60% de ellos tiene presencia en redes sociales además de que les encanta compartir publicaciones en sus perfiles, y tienen un 19% de posibilidades de hacerlo que cualquier otra generación.

Para hablar con ellos en tus campañas debes presentarles contenidos más elaborados, lentos, más pensados comparados con los vídeos rápidos de los millennials.

Buscan sentirse bien informados, sobre todo antes de adquirir algún producto o servicio, con ellos no existe tanto límite en cuanto al exceso de contenido, buscan adquirir para ellos pero también para sus familiares.

El 86% de la generación X revisa su email diariamente

Esta generación nació entre 1961 y 1981. Y si bien recuerdan la vida sin internet, han crecido a la par de la tecnología. Muchos de ellos incluso utilizaban ordenadores desde muy pequeños y son los primeros que han utilizado internet a toda su capacidad, tanto para las compras como para el ocio.

La generación X son muy difíciles de fidelizar ya que de forma constante investigan y se informan sobre los productos y servicios que quieren adquirir y son fan de los descuentos y programas de fidelización.

Tienen a comprar en tiendas físicas pero revisan por internet primero, y son usuarios con un muy buen nivel adquisitivo en la actualidad, y como por lo general cuentan ya con familias, buscan ocio, viajes o tecnología para el hogar.

Una buena campaña de eMail Marketing para la generación X sería una que incluya la nostalgia, ya que el 75% de ellos visualiza vídeos relacionados con el pasado, la familia y la necesidad de informarse son sus motivadores.

El 89% de los millennials ha utilizado su eMail durante el último mes

La generación Y o Millennials son aquellos que nacieron entre los 80 y finales de los 90 y se han convertido en el objetivo de casi todas las campañas de marketing, ya que no solo se criaron con la tecnología, sino que crecieron durante el auge de internet.

Es la generación que ha logrado popularizar los comentarios, y compran por afinidad de marca, no solo por el precio. Les encanta ser reconocidos, identificados con ciertos valores y buscan la opinión de otros usuarios antes de decidir su compra.

Para lograr una campaña de eMail Marketing exitosa hacia los millennials debes tener si o si tu diseño responsive ya que utilizan mucho el móvil. Además deben ser comunicados cortos pero atractivos visualmente.

Suscríbete a nuestra newsletter He leído y acepto la política de privacidad

¡Contacta con nosotros!




He leído y acepto la política de privacidad

¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net