Claro, si le comparamos con medios visuales e hilarantes como Instagram o Snapchat, el email puede no ser lo más atractivo para la generación millennial… pero eso no quiere decir que el email marketing no sea importante para todos ellos.
La generación millennial ama el email
Un reciente estudio de Campaign Monitor revela que alrededor del 90% de los millennials consideran al email como su canal favorito para recibir comunicaciones publicitarias, y de manera constante; de hecho, la mitad de los mismos encuestados reveló en el estudio que revisa su cuenta de correo electrónico más de 10 veces al día.
[tweetthis]90% de los #millennials consideran al #email como su canal favorito para recibir comunicación publicitaria[/tweetthis]
Dicho lo anterior, a la generación millennial no le cuesta trabajo accionar o tomar decisiones en base a las newsletters (es decir, responder a un llamado a la acción, responder, o cualesquier otro tipo de acción).
Ya sea por acciones de compra en una plataforma de comercio electrónico o para donar a una ONG, el email es un auténtico puente para los millennials para seguir su camino digital, explorando y -en el mejor de los casos- consumiendo y generando transacciones a través de Internet.
Comprendiendo más a la generación millennial
Es importante comprender lo que podríamos denominar como el ADN o la estructura de pensamiento y consumo de información de los millennials.
Verás, si algo define al millennial es que tiene una amplia orientación hacía la conexión global, así como una mayor consciencia de los valores y, sobre todo, es un constante usuario de las tecnologías, el Internet y sus medios derivados, en los que se por supuesto se incluyen las redes sociales.
Por esto, y retomando lo que menciono al inicio, es erróneo pensar que la generación millennial sólo usa Snapchat o Instagram… la realidad es otra como los mismos estudios lo demuestran, son asiduos usuarios del correo electrónico.
Lo importante aquí es considerar que, poco a poco, los millennials han adquirido una mayor capacidad adquisitiva, y ante ese hecho las estrategias de marketing deben afinarse lo suficiente para poder llamar la atención de este grupo – claro está, el email marketing no está excluido.
[tweetthis]Los #millennials llegan a revisar su correo electrónico hasta 10 veces al día[/tweetthis]
¿Es el público meta de tu marca, empresa u organización un público millennial? ¿Cuál es tu experiencia con el correo electrónico en este caso? ¡Espero tus comentarios, y no olvides compartir!
Imagen: Pixabay