Es innegable, hoy vivimos una constante “venta” de nuestra “marca personal”; quizás, ya no basta con estar calificado, sino hacer ruido y presencia en los portales online de empleo a través de un marketing personal bien cuidado y la participación en activo de las vacantes online.

Un mar vacantes…

Si navegas por internet, podrás encontrar un sinfín de bolsas de trabajo y redes profesionales alojadas en la nube, que varían de región a región y de país a país; destaca sin duda alguna, entre éstas, la red social profesional «por excelencia», que es LinkedIn.

A menos que vivas en una roca, LinkedIn ya es bastante famoso a nivel global. Es una red que te permite completar tu perfil profesional incluyendo tus estudios, experiencia laboral, habilidades sociales y técnicas, así como participar en grupos de discusión o seguir las páginas de perfil de empresas y organizaciones.

En este caso, la gran importancia de tener un perfil actualizado te da acceso a destacar “lo mejor” que tú tienes que ofrecer al mercado y abrir la frontera de posibilidades académicas y laborales.

Gracias a este tipo de redes como LinkedIn, el proceso de encontrar una oportunidad de empleo es mucho más rápida (de otro modo, sería casi imposible de colocar el currículum dentro de los ojos de grandes headhunters, dentro y fuera de tu ciudad o país de origen).

Recomendaciones para la búsqueda de empleo online

Sin embargo, LinkedIn «no lo es todo» a la hora de buscar empleo. Antes de que esta red viera su boom, muchos se las ingeniaban para buscar empleo a través de Internet, acudiendo a sus contactos de preferencia.

De hecho, hay muchas estrategias que se pueden tomar para hacer una buena promoción de la marca personal profesional: ya sea que estés sin empleo o que quieras cambiar el actual, lo recomendable es hacer toda una campaña online de búsqueda de empleo.

Aquí te van 3 recomendaciones para que lo logres y alcances tus nuevos objetivos:

  1. Antes de enviar, perfecciona tu CV: Inicia por evaluarte a ti mismo(a), para descubrir las mejores habilidades a destacar. Si las estas incluyendo en LinkedIn, serán tus «palabras clave» predominantes, pero si estás enviando tu perfil o CV por un correo electrónico a muchos contactos, procura que rápidamente identifiquen «quién eres». En todo caso, descríbete de manera concisa pero contundente, determinando objetivos profesionales amplios (más allá del “busco ser consultor en empresas” o “quiero ser especialista en leyes” – ¿qué tal “quiero ayudar a la sociedad con la medicina”?).
  2. Filtra tu base de contactos: Cuando te lanzas a la búsqueda de empleo online, ya sea que lo hagas en una red profesional o via un correo masivo, procura «no tirarle a todos y a todo». Esto es, concisamente, apegarte a los principios de segmentación que filtres tus bases de datos (correos) o contactos (redes) dependiendo de la oportunidad que estés buscando, pues el objetivo es conectar y hacer el esfuerzo con quiénes predominantemente nos pueden apoyar o conectar a la empresa que buscamos.
  3. Cuida tu mensaje y el tono: Por más desesperado(a) que puedas estar y por más crítica que sea la situación, te recomendamos no incluir en tu email masivo o en tu publicación ese sentido de urgencia. Aunque seguramente habrás visto en LinkedIn este tipo de cadenas, las cuáles alcanzan un gran volumen de usuarios, si queremos un mayor ratio de éxito debemos siempre cuidar la línea profesional sin urgir ni suplicar. Piénsalo dos veces, ¿Si recibes una campaña de email marketing de alguna marca o producto y te pide a gritos que le compres, lo harías?

Recientemente hemos descubierto el portal de Jooble y nos ha encantado, creemos que es una de las opciones de referencia en la búsqueda de empleo a nivel mundial. Mas información aquí.

También te puede interesar 👉  4 consejos email que harán más productivo tu día laboral

Debes recordar por encima de todo qué es muy importante destacar toda la experiencia profesional o académica, por más mínima o aparentemente “insignificante” que pudiese parecer; nadie nace sabiendo ni teniéndolo todo, y el crecimiento global inicia con la experiencia local.

Si te vas a iniciar con una campaña de búsqueda de empleo, sea por redes sociales o por email, no hay más que decirte que tengas muchísimo éxito.

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net