Ya se firmó el contrato – ¿Y luego? No se trata sólo de dar resultados y cobrar los billetes, sino de ir elevando el engagement en tu cliente, enamorándole cada día para generar una relación fructífera, y claro, eventualmente nuevas ventas.

A toda empresa le toca realizar el arduo trabajo de prospectar un proyecto y establecer no una, sino tres o hasta cinco reuniones previas a conseguir un buen contrato con una empresa necesitada de la cartera de productos o servicios.

Haz un marketing enfocado en el alto engagement con tus clientes

Entre todo ese duro trabajo de prospección, todos nuestros esfuerzos de marketing sumados al empuje de la fuerza de ventas comienzan a generar un poder de convencimiento sobre el cliente (o al menos eso intentan).

Sin embargo, pareciese un mal generalizado el hecho de que al lograr ese contrato, nos dedicamos en muchas ocasiones a ‘ejecutar y cobrar’, olvidando que se cultivó una relación para llegar a ese acuerdo mutuo de trabajo y así mantener un alto engagement con nuestros clientes.

Si lo vemos desde otra perspectiva, es como si enamoramos a la chica y una vez logrado el ‘sí’, perdiéramos esos detalles que nos hicieron llegar hasta ahí.

No debes olvidar que las empresas se conforman por personas, que trabajan con personas. Al ser «seres-en-relación», olvidar ese ‘cortejo’ que enamoró al cliente no sólo nos hará terminar el proyecto de manera gris y fúnebre (en el mejor de los casos), sino evitar un posible nuevo proyecto o una nueva compra.

Por ello, te compartimos 3 razones clave por las cuales debes seguir manteniendo un alto engagement con tu cliente día a día:

También te puede interesar 👉  Razones por las que debes de considerar Instagram en tu marketing

El cliente está depositando sus esperanzas en tu empresa

Al adquirir tus servicios, los clientes tienen los ojos puestos en ti, y si bien esto puede significar mucha carga y presión, tienes la posibilidad de cambiar realidades dentro de las personas que trabajan en la empresa con tus servicios.

No dejes que las campañas y esfuerzos de marketing se queden como una memoria del pasado, recuérdales constantemente hacia donde es donde los quieres llevar.

Pudiesen ser tu plataforma hacia otros clientes

Dejar un buen sabor de boca puede abrir la puerta hacia otros posibles clientes, que además serán más fáciles de lograr, pues ya llevarás recomendación de por medio.

Recuerda, no hay mejor fuerza de marketing que la recomendación de boca a boca.

Es más fácil cerrar una venta con quien ya te ha comprado anteriormente

Por último, el establecer relaciones de largo plazo nos permitirá generar un vínculo de ganar-ganar. Si ambas organizaciones se entienden en este concepto, ya se conocerán y por ende será más fácil iniciar un nuevo proyecto.

Por supuesto, un buen servicio siempre debe ser comunicado y expresado hacia el cliente, para recordarle el porqué debe cerrar otra compra contigo.

¿Qué otras claves recomendarías para seguir manteniendo el engagement de tu clientela? Comparte tu historia y tu opinión.

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net