En diversas ocasiones hemos tocado el punto de que la mejor manera de aumentar tu tasa de apertura es una línea de asunto que enganche al usuario, que logre captar su atención desde el primer momento y que haga que inevitablemente tenga deseos de abrir tu correo electrónico, pero ¿qué pasa con aquellas frases para despedirte en tus campañas?
La mayoría de las empresas a la hora de cerrar su mensaje suelen recurrir a frases trilladas y muy aburridas como “saludos”, “atentamente” o incluso ignorar por completo la despedida.
Al despedirte en tus campañas logras crear un engagement y hacer sentir a tus suscriptores que son importantes para ti. Si además lo haces con una frase divertida, diferente o creativa no solo brindará la oportunidad de destacarte entre todos, sino que también podrás conectarte con tus clientes o clientes potenciales y generar un impacto positivo.
Marca la diferencia con tan solo despedirte en tus campañas de eMail
Una buena frase para despedirte en tus campañas marcará una gran diferencia para tu estrategia, ya que también te ayudará a aumentar la tasa de respuesta, esto de acuerdo a un estudio llevado a cabo por el analista Brendan Greenley, científico de datos en Boomerang.
En este mismo estudio se reveló que las expresiones de agradecimiento tuvieron como resultado un incremento del 36% en la tasa de respuesta, mientras que despedidas regulares como “mejores deseos” obtuvieron poca popularidad.
Es necesario recalcar que al despedirte en tus campañas de eMail, es importante ser auténtico y creativo, ya que el efecto se multiplicará a comparación de utilizar una frase genérica.
10 despedidas creativas para cerrar tus eMails
Te compartimos algunas ideas para que comiences a despedirte en tus campañas de eMail Marketing de forma creativa y novedosa y logres obtener mejores resultados:
1. “Esperamos que puedas disfrutar de (producto/servicio/pasatiempo del prospecto) durante este fin de semana”
2.“Escríbenos si tienes preguntas sobre (propuesta/servicio/producto)”
3.“Esperamos que tengas un buen jueves (¡Ya casi es viernes!)»
4.“En estos días de frío (calor) en (utiliza la personalización con la ciudad del suscriptor) abrígate bien (cuídate del sol)”
5.“Esperamos poder saber más sobre ti pronto”
6.“Gracias por ser parte de nuestra comunidad”
7. “Que las compras te acompañen”
8.“Que este lunes pase ligero”
9.“¡Anímate! Y gracias por tu tiempo”
10. “Te enviamos toda nuestra energía positiva”
Por supuesto estas son solo algunas frases para despedirte en tus campañas de eMail Marketing, pero la imaginación es el límite, y puedes obtener más inspiración jugando con las despedidas tradicionales, añadiendo algún dato que tenga que ver con tus productos o servicios y por supuesto, siempre cuidando ser consistente con el contexto general de tu marca y de tus campañas así como del tono en que generalmente escribes tus correos electrónicos.
Puedes incluso incluir chistes, partes de literatura, frases de películas reconocidas, pequeñas estrofas de canciones o música. Haz llamados a la acción directamente con tu frase de despedida, muestra que tu marca está siempre dispuesta a ayudar a tus suscriptores y consolida la relación que ya tienes con tus clientes más fieles.
Ahora ya sabes que si la oración final de tu comunicado es débil, es probable que tus suscriptores no lleguen a leerla o que pierdas el efecto que podrías añadir con tan solo unas pocas líneas extra que te darán el empuje final para obtener mejores resultados.