Cuando te encuentras de viaje todo se complica, incluso la comunicación. Vivimos en un mundo en donde los dispositivos móviles han generado una sensación de que la comunicación debe ser inmediata las 24 horas y los 7 días de la semana.

Y aunque en cierta medida lo anteriormente mencionado es verdad, como ser humano que necesita comer y dormir necesitas establecer algunos sistemas inteligentes que te ayuden a sobrevivir en la ardua tarea de mantener la comunicación con tus redes -sobre todo si eres propietario de un negocio o estás de viaje de negocios-.

Aunque tú quieras descansar, prácticamente todo el mundo va a seguir enviando correos, solicitudes y archivos, entre otros. Teniendo eso en mente, tu tableta, laptop o smartphone se pueden convertir en tu mejor compañía -o tu peor pesadilla-.

Teniendo esto en mente, te recomendamos estas siguientes 3 opciones a activar en tu correo electrónico y dispositivos cuando te encuentres de viaje de negocios.

 

Configura la alerta “fuera de la oficina”

Normalmente, en varios clientes de correo o servicios de correo en la nube vas a poder encontrar esta opción, que genera automáticamente un correo de respuesta a quién te acaba de enviar un correo, para notificarle que te encuentras fuera de la oficina y responderás en cuanto tengas oportunidad (en sí, tu puedes personalizar el mensaje).

Aunque no es 100% seguro, las personas van a entender en cierta medida que tus posibilidades de comunicaciòn estarán limitadas por un tiempo. Sólo recuerda responderles a la brevedad, en un espacio moderado de tiempo.

 

Usa el “modo avión” por las noches

Sin duda estás representando a tu compañía y te encuentras en mayor o menor medida a disposición del cliente, pero necesitas dormir. Un descanso adecuado significa la energía necesaria para enfrentar el próximo día, así que el establecer el modo avión de tu tableta o smartphone no le hará daño a nadie por unas horas.

También te puede interesar 👉  Los 4 mejores métodos para aumentar el engagement en Email Marketing

 

Baterías extra

Durante largas horas de trabajo, el uso constante de tu correo, programas y aplicaciones puede provocar que tus dispositivos (smartphone, tableta o laptop) se descarguen.

Existen gadgets bastante buenos que te pueden ayudar a restablecer la carga de los mismos inclusive si no hay algún enchufe cerca; sólo recuerda que estos gadgets también necesitan cargarse, así que aprovecha en las noches para restablecer la energía de todo tu repertorio tecnológico.

Viajar por negocios puede ser fascinante, pero también es cansado y la comunicación digital puede ser estresante; ¿Qué otra recomendación le darías a los viajeros?

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net