«Son tiempos de cambio«, dicen muchos candidatos de partidos políticos y Encargados de Jefaturas de Gobierno en distintos países.

Entendiendo al e-Government

En el enfoque por hacer cuerpos gubernamentales y órganos jurídicos mas eficaces y transparentes, muchos países han apostado por implementar el e-government o gobierno electrónico (también conocido como «e-gobierno«).

A grandes rasgos, el e-government es el resumen de los procesos y esfuerzos tecnificados a través de las tecnologías de la información de un órgano administrativo (normalmente, en el contexto público), como lo puede ser el ayuntamiento de un municipio o las dependencias especializadas en energía, sociedad o medio ambiente de la nación.

Todos estos esfuerzos tienen el fin de sumar a la ciudadania a los procesos internos del Gobierno, así como en la entrega de productos y servicios por parte del Estado.

A pesar de ser muy similar al entorno corporativo en cuanto a tecnología e implementaciones, el e-government varía en su método y finalidad, pues no busca generar una riqueza o ingresos a través de sus esfuerzos, sino sumar al usuario (ciudadano) en el proceso de la construcción de la identidad e información de carácter público.

El correo electrónico, fundamental en el gobierno electrónico

Por naturaleza, todas las acciones e-Government tienen un plan de medios para invitar a los usuarios (ciudadanos o simpatizantes) a convenir con los objetivos de los organismos en función.

El esfuerzo de medios en e-Government va más allá de sólo usar una cuenta Twitter para conectar con la ciudadanía: implica toda una estructura de campañas y marketing con enfoque social.

Resulta casi obvio que en la era de la ‘resurrección total del email’ el mailing comprenda una parte estructural de estos esfuerzos.

Te preguntarás las razones de esta semi-declaratoria, pero es muy sencillo: la gran mayoría de las plataformas, aplicaciones y sistemas con los que trabajan las empresas de carácter público necesitan, de entrada, el registro o log de usuarios a través del correo electrónico.

Para nadie es sorpresa que mientras más ‘acceso’ (entendido como ‘contactos’) tengan estos organismos, mayor será su capacidad de penetración con el público.

También te puede interesar 👉  Técnicas de lead generation y email marketing

De ahí en adelante, con la adquisición de correos en las bases de datos, se genera un puente natural para establecer campañas informativas y de activación para los usuarios ciudadanos.

Esto cobra aún más importancia cuando resaltamos el hecho de que si bien los esfuerzos mediáticos en redes sociales podrán ayudar a conectar a los organismos públicos con los considerados más jóvenes, el correo electrónico predomina hoy en día como un medio que desde los más jóvenes hasta los más seniles utilizan.

[tweetthis twitter_handles=»@mittum»]El #mailing es un medio fundamental dentro de toda estrategia de #egovernment[/tweetthis]

Y tú, ¿Conoces algún cuerpo gubernamental o nación que ejecute una gran estrategia de e-Government? ¿Resultó o no trascendental el uso del mailing? Comparte tu opinión.

 

Imagen: ShutterStock

Suscríbete a nuestra newsletter

«Son tiempos de cambio«, dicen muchos candidatos de partidos políticos y Encargados de Jefaturas de Gobierno en distintos países.

(más…)

También te puede interesar 👉  La segmentación por edad en email marketing
Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net