Como ya sabes, la técnica del Email Marketing lleva ya bastantes años funcionando en el mercado, y se mantiene como una de las más empleadas por empresas de todos los sectores, dada su relevancia, buenos resultados y economicidad. Sin duda, un método predilecto para la comunicación entre marca y cliente.

Ahora bien, que sea una técnica asentada en el mercado y conocida por todos no quiere decir que no debamos estar, constantemente, informarnos de aquellas novedades que giran en torno a ella (como, por ejemplo, la nueva legislación LOPD que entró al mercado hace algunos meses). Además, también es necesario que estemos, de manera continua, estudiando mejoras para incrementar el resultado de nuevas campañas.

Cómo mejorar el resultados de tus campañas de Email Marketing

Por tanto, hoy te traemos 6 tips que debes considerar en tus campañas de Email Marketing para lograr su mejora:

1.- No envíes correos solamente para lograr ventas comerciales

Es muy fácil que un usuario, como tú o como yo, detecte cuando una marca solo tiene interés en él para lograr un aumento en las ventas de su propio negocio; porque los mensajes de Email Marketing lo dejan ver. Por tanto, nosotros te recomendamos que no solamente envíes a tu comunidad correos promocionales y comerciales. Busca, por ejemplo, generar contenido de valor, que -aunque indirectamente busquen un fin similar-, la venta no se manifiesta de manera tan evidente, y posiblemente (de esta manera) logres que el usuario se sienta más especial, más atendido y más único.

2.- Genera contenidos «escaneables» a la vista

Ya sabes lo ocupaaaaaado que está tu usuario 24/7, entonces, ¿por qué te empeñas en enviarle contenidos que sabes que no va a detenerse a leer? ¡No tiene tiempo! Envíale contenido que sean «escaneables» en su apertura, es decir, que a golpe de vista el usuario pueda entender qué le estás queriendo decir, qué esperas de él y cuál va a ser el beneficio que tu venta reporte en él.

Además, como añadido extra, también te recomendamos que, partiendo de que nuestros usuarios no tienen mucho tiempo en su día a día para leernos, seas breve en tus textos pero también hagas uso de las horas clave del día para enviar tus mensajes. Pero, ¡antes de nada! para definir esto, es necesario que estudies el perfil de tu usuario, y conozcas sus rutinas, intereses y hábitos, porque -solo así- será más sencillo dar con la hora y el día idóneos para contactar con ellos.

3.- Intriga a tu comunidad con líneas de asunto y preheaders, y segmenta correctamente tu audiencia

Un línea de asunto ideal es aquella que genera tanto interés en tu usuario, que este no puede evitar abrir el mensaje. Y si, además, puedes apoyarte también en el preheader (si te hiciera falta), ¿qué más necesitas? ¡Ah! Bueno, nuestro consejo en este caso es que trates en todo momento de crear líneas de asunto intrigantes, pero, pensadas para abrirse a través de dispositivos móviles (por tanto: valora la longitud…). Esto te lo decimos porque diversos estudios declaran que más del 60% de los usuarios abre los correos electrónicos desde su dispositivo móvil.

Y segmenta adecuadamente, claro.

4.- Valora: frecuencia Vs. longitud y no compartas archivos pesados

Esto es algo muy sencillo: si envías contenidos de manera casi diaria a tu audiencia, envía mensajes breves, que no molesten demasiado al usuario. Si, por el contrario, tus envíos son puntuales, puedes tomarte el lujo de hacer tus contenidos un poco más largos (tampoco mucho, ya sabes: contenido «escaneable»), pero sí un poco más que en los anteriores.

En cualquier caso, desde Mittum no te recomendamos enviar demasiados correos y, menos, con mucha frecuencia: al usuario le aburren, y posiblemente, con el tiempo, acabará por mandarlos directamente a la papelera, o, peor aún, dándose de baja de tu newsletter. Por tanto, te recomendamos un máximo de 2 emails por semana.

5.- Realiza preguntas en tus mensajes

Tanto en las líneas de asunto de tus mensajes, como en el cuerpo de los mismos, es más recomendable hacer uso de preguntas (que hagan al usuario reflexionar) antes que meros enunciados. Está confirmado que generan unos resultados mucho más positivos.

6.- Busca que, siempre, el usuario realiza una acción: crea landing pages

Cuando el usuario haga clic en tu mensaje y acceda a su contenido, ha de saber -de manera evidente y rápida- qué es lo que esperas que haga. Por tanto, debes ser breve: escribir poco, visualizar mucho y marcar notablemente un CTA. Bien, y hemos de decirte algo más: el CTA es estrictamente necesario, o -si no contamos con él- no vamos a poder trackear correctamente a nuestros usuarios y a su actividad sobre tu nuestra marca, porque, simplemente, nos quedaremos en unas analíticas limitadas al envío de email (clic y apertura), que no permitirán obtener resultados relevantes para próximas acciones.

Por tanto, si cuentas con un eCommerce o página web, estupendo: tus CTAs deberán apuntar ahí. Pero, si no es el caso, o estás anunciado puntualmente algo que no tiene que dirigir a tu eCommerce (por ejemplo, si envías un email ofreciendo a tu comunidad la descargar de tu ebook), no pasa nada: crea una página de aterrizaje, aunque sea con un mero «gracias por tu descarga». Esa página de aterrizaje ya nos va a poder generar unos resultados y estadísticas que aporten valor real a nuestros resultados finales y a su medición. Y, solo así, lograremos mejorar futuros envíos.

¡Suerte, emarketer!

Suscríbete a nuestra newsletter He leído y acepto la política de privacidad

¡Contacta con nosotros!




He leído y acepto la política de privacidad

¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net