Mittum

3 ejemplos de CTAs efectivos pero poco usados

¡Existen muchas otras formas de hacer CTAs efectivos! Tal vez te han dicho que debes de tener un gran botón como CTA (call to action o llamada a la acción) en cada una de tus campañas de correo electrónico. Sin embargo, puedes optar por otras opciones fuera del tradicional botón de “¡Descarga ahora!” al que estás acostumbrado.

Y es que, aunque pudiese parecer arriesgado el incluir call-to-actions diferentes a un gran botón rojo, el tener variedad en ellos realmente es algo crítico para mejorar la interacción y alcance con tus suscriptores, lo que puede resultar en un túnel mucho más amplio de clics y oportunidades.

Tomando eso en cuenta, aquí te mostramos 3 ejemplos de CTAs efectivos pero poco usados.

 

CTAs en forma de texto

Como ya dijimos, normalmente puedes pensar en tu llamada a la acción como un gráfico, pero los CTAs no tienen que ser visuales, pueden ser simplemente eso, “texto”.

Por ejemplo, si estás llevando una campaña de email dándole seguimiento a un grupo de personas que han probado alguna demo de un software, puedes configurar un email con ciertas personalizaciones y configurar un CTA tan simple cómo “Por favor envíame un correo a xyz@ejemplo.com para que charlemos”.

Ten por seguro que si tu contacto contesta el correo, tu equipo de ventas deberá de procurar darle seguimiento. Si aún tienes dudas de su efectividad, da clic aquí para saber más.

 

Añade CTAs en las firmas

Las firmas de los correos electrónicos son un área de oportunidad olvidada para las llamadas a la acción.

Puedes incluir el usuario de tu Twitter dentro de tu firma, ligándose directamente a tu perfil, o incluir el número de teléfono de tu compañía activando una llamada directa.

Cuando decidas que tipo de CTA vas a agregar a tu firma, piensa en el tipo de contenido del correo y de ahí podrás determinar la posición de tu llamada a la acción.

 

Añade ligas a tus imágenes

Los usuarios normalmente gustan bastante de dar clic en imágenes.

Con ello en mente, ten en cuenta que las imágenes pueden hacer mucho más por ti que sólo adornar una newsletter, puedes se pueden convertir en un mecanismo bastante efectivo de conducción de tráfico y visitas hacia tu página web o landing page.

Cabe mencionar que es válido “jugar” visualmente con las imágenes contenidas en el correo para que estimulen una acción que normalmente no se podría hacer en el correo. Por ejemplo, puedes poner la captura de un video de YouTube que quisieras que viesen tus suscriptores, configurando esa imagen con una liga hacia el verdadero canal de YouTube.

 

¿Qué otro tipo de CTAs poco usados se te vienen a la mente? Comparte tu opinión.