Pudiese pensarse que la industria médica es poco simpatizante con el marketing digital, pero al contrario del compendium público, los hospitales, clínicas y organizaciones de la salud si tienden a invertir en esta área.
No sólo eso, cada vez son más los profesionales de la salud, en especial médicos con altos grados de especialización, que tienden a invertir en su imagen (digámoslo, en su branding personal) para poder ganar un renombre dentro del contexto e industria.
A esto se le suman áreas e industrias colaterales que también invierten en marketing, que si bien no entran concretamente dentro de la industria médica, si se relacionan directamente; hablamos de la industria de la nutrición y la farmacéutica, por poner un ejemplo.
Por ello, ante la tendencia es bueno poner a disposición los distintos medios y herramientas de marketing para este sector, en el que el email marketing puede postrarse como una gran opción.
Es por eso que desde Mittum te compartimos 3 maneras creativas de integrar el email marketing a la industria médica, no siempre buscando una venta o un beneficio sino siendo un valor agregado para la misma industria y servicio.
Campañas de prevención
Además de significar la activación de la economía médica, las campañas de prevención son demasiado importantes para el grueso de la sociedad. Estas brigadas, junto con el ramo de la medicina preventiva, significan la cura anticipada para muchos potenciales enfermos.
Sobra decir que el email marketing puede ser un gran conducto para informar sobre los peligros y cuidados ante los malos hábitos de salud y alimenticios. Una buena campaña de correo electrónico puede generar una profunda reflexión en los lectores.
Atención en desastres
Aunque en un medio distinto, Google ya nos ha dado prueba de lo importante que son los medios digitales a la hora de un desastre o catástrofe, indistintamente de cómo surgió ésta.
Una newsletter alimentada a la periodicidad que se necesite, según el tipo de desastre que esté ocurriendo (puede ser una crisis de salud, como lo fue la pandemia del AH1N1), puede ayudar al público a seguirse informando e ir generando confianza alrededor de la organización o profesional de la salud que se encuentra expidiendo el correo.
Seguimiento post-operatorio
Sin duda, el paciente deposita sus esperanzas y confianza a su médico o al hospital que le atiende, pues tiene en “sus manos” lo más preciado que alguien puede tener: su salud y su vida.
Sin embargo, cuando existen operaciones o cirugías de por medio, el paciente puede entrar en un estatus de sensibilidad emocional, donde además del cuidado médico, el servicio y atención de su médico juegan un papel importante.
Algo que puede agregar todavía una mejor experiencia es recibir un correo de atención directo, elaborado al formato de una newsletter, del equipo del médico o de la institución que le atendió, concretamente preguntando por la salud del paciente.
¿Eres médico o conoces a alguno? ¿Cuál es tu experiencia de comunicación con él o ella?