Para muchos y muchas, el día de su boda es uno de los días más especiales de toda la vida. Se trata de la consumación -y afirmación- del deseo de una persona de estar con otra para el resto de su vida (en la mayoría de los casos), indistintamente de la religión o rito que se profese.

Como evento que es, la boda conlleva también una planeación, un presupuesto, un análisis y, por qué no decirlo, de su propia fuerza de marketing.

Hoy en día, muchas parejas optan ya no sólo por una página web para mantener informados a sus invitados de los detalles generales (como el día y hora de la celebración, o la ubicación del recinto), sino también otros medios digitales como las redes sociales o el email marketing, esto con el fin de mantener avisados a sus invitados de múltiples detalles.

Y es que, como evento que es -de nueva cuenta-, esta celebración tiene su origen, su historia, sus valores y su enfoque. Por ello, mantener una comunicación constante con los invitados fortalece los lazos y deseos de los mismos de asistir y eventualmente cooperar con la pareja que se casa.

Como ya lo mencionamos, los medios digitales se han convertido en una gran arma para los futuros esposos, pues tienen un costo relativamente bajo de manejo y un alcance inmediato. Y de ahí brota la pregunta obligada, ¿Porque no aprovechar el email como herramienta de marketing, si la gran generalidad de nuestros invitados -en muchos de los casos- va a contar con uno?

Antes de empezar con el envío de correos, es muy importante que realices tu lista de distribución. Al ser seres cercanos a ti, se puede pensar que cuentas a la mano con su dirección de correo electrónico, pero si no puedes compartir un formato o página de registro pidiéndoles a tus invitados que depositen su correo electrónico para poderles enviar actualizaciones.

Con todo esto en mente, te compartimos 3 maneras de aplicar el email marketing para tu boda:

  • Comparte información clave: Es importante enviar un correo electrónico con la información denominada como clave. Las fechas, horas y dirección de los recintos religiosos y/o del festejo, lo que pueden o no pueden llevar, el código de vestimenta, entre otros.
  • Cuenta tu historia: Si buscas apoyo -o porque no, un buen presente en la mesa de regalos- tienes que enamorar a tus invitados. Toma el correo para contar una breve historia de cómo se conocieron, porque decidieron unirse, o simplemente mostrar las fotografías de la sesión casual.
  • Informa sobre cualquier eventualidad: Quizás, la boda es un momento en el que queremos que todo salga a la perfección, pero la realidad es que pueden suceder muchas eventualidades no deseadas. Al ser una herramienta a gran escala y distribución inmediata, puedes lograr que la gran mayoría de los invitados se enteren de cambios o sucesos de última hora en relativamente poco tiempo.
También te puede interesar 👉  La importancia de determinar con exactitud la periodicidad newsletter


¿Te vas a casar? ¿Qué otra recomendación puedes compartirnos?

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net