Quizás sobra decirte lo importante que hoy son las newsletters dentro de tus estrategias de marketing digital. Con la creciente importancia del email marketing, las newsletters han cogido un especial afecto dentro de agencias y empresas, pues son de los elementos o componentes digitales que más generan retorno de inversión para las marcas.

Si emplear newsletters ya es de por sí algo benéfico, el emplear newsletters automáticas es aún mejor.

¿Cómo funcionan las newsletters automáticas?

Vamos a tomar el ejemplo de Mittum para poder explicar mejor. Si estás suscrito a nuestra newsletter, seguro has recibido algunas piezas de correo en donde te vamos compartiendo a manera de resumen los últimos artículos desde nuestro blog.

Normalmente, las newsletters que enviamos tienen un artículo destacado:

Ejemplo de newsletters automáticas, por Mittum

Ejemplo de encabezado de  newsletters automáticas, por Mittum

 

Y posteriormente, se presenta una tira de otros artículos, en donde además se suman iconos de redes sociales para poderlos compartir:

Ejemplo de newsletters automáticas, por Mittum

Ejemplo de newsletters automáticas, por Mittum

A simple instancia, el diseño es tan limpio y estructurado que parecería una curación o una elaboración manual, pero no lo es así.

Se trata de una pieza de correo elaborada con un sistema integrado con WordPress (plataforma en la que está hecha nuestro blog). Para que esto suceda, el sistema (que nosotros hemos personalizado pero que bien puede adaptarse a otros gestores de contenidos) entra en función con nuestro CMS, el cual exporta un formato de RSS reconocible para el sistema de contenidos.

Ese formato RSS genera un fichero XML que incluye una foto, liga y texto según lo publicado en el blog, y es recogido por un script de manera automática (a éste se le puede definir cuando hacerlo; por ejemplo, cada miércoles). Una vez terminado ese paso, se monta la newsletter automática y se le hace llegar a la base de datos en función.

Grandes ventajas

Como puedes ver, las newsletters automáticas pueden ser de gran ayuda. El montar el sistema entre herramienta de envío y gestor de contenidos no es realmente tan complicado, sólo requiere una configuración precisa.

También te puede interesar 👉  Calendario de Email Marketing para Agosto

Sin embargo, podemos destacar de manera concisa 3 grandes ventajas de emplear las newsletters automáticas:

  1. Reducción de tiempo y esfuerzo: por el mismo componente de haber automatizado el proceso, se reducen tiempos y esfuerzos para el envío de las newsletters.
  2. Contenido para el usuario: los contenidos llegarán siempre a tus suscriptores (claro, mientras no te vayas al SPAM), los cuales quizás no tuvieron tiempo de leerte durante la semana pero con la newsletter pueden echar un vistazo.
  3. El proceso en automático por si mismo: sabemos que estamos en una era en donde requerimos de herramientas tecnológicas que sean cada vez más inteligentes. El emplear newsletters automáticas nos ayuda a que el proceso jamás se omita si es bien programado.

Por supuesto, una newsletter automática no sirve de mucho si tu contenido no es de interés. ¿Qué dices, lo intentas?

 

Imagen: ShutterStock
Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net