No es sorpresa, para nadie. Las apps son parte del día a día de cualquier persona que hoy tenga un smartphone en sus manos.

Son justo las apps las que han hecho que los sitios web pasen a ser una plataforma para saltar en contenidos a un entorno móvil, a través de las aplicaciones.

Los blogs hechos apps

La razón es muy sencilla. Los usuarios están ávidos de servicios que les faciliten su día a día, en los que con unos cuantos toques en su dispositivo puedan acceder a la información que necesitan.

Entre la voraz cantidad de aplicaciones que existen en el mercado, existen algunas que son meramente sitios web o blogs convertidos a modo aplicación.

Ejemplo de como crear una app de tu blog. La app de Marketing4eCommerce desde Android literalmente muestra los contenidos de la versión web pero a modo de contenidos móviles.

Ejemplo de como crear una app de tu blog. La app de Marketing4eCommerce desde Android literalmente muestra los contenidos de la versión web pero a modo de contenidos móviles.

Lo mejor de todo esto es que tú también puedes crear una app de tu blog. Y las ventajas de hacerlo son muchas.

Vas a ofrecer un servicio de contenidos rápido y sencillo. En teoría, navegar por los contenidos de una app es mucho más intuitivo que hacerlo desde el sitio web.

La otra gran ventaja es que eliminas problemas de adaptabilidad. Crear una app de tu blog permitirá que sea el mismo sistema al que pertenece la aplicación el encargado de incorporar todo el contenido, de modo que no te rompas la cabeza en temas de responsividad y adaptabilidad.

Herramientas para crear una app de tu blog

Hacer una app de tu blog es mucho más fácil de lo que piensas, gracias a un puñado de herramientas que no exigen conocimientos excesivamente técnicos para lograrlo.

Te queremos compartir, a continuación, una tercia de opciones que puedes considerar una vez que te decidas a hacer una app de tu blog.

También te puede interesar 👉  Aprovechando las listas Twitter en tu marketing digital

 

AppMakr

AppMakr o AppMakr Machine es una app ampliamente usadas por pequeñas empresas, bloggers, editores, entre otros.

App Makr

Incorpora diversas funcionalidades HTML5 y la posibilidad de recibir notificaciones, colgar galerías de fotografías y mantener a flote la actualización en la tiendas de apps fácilmente.

 

Aplicarium

Aplicarium te permite crear una app de tu blog tanto para Android como para iOS. Es una de las opciones más intuitivas y sencillas, permitiendo configurar varios módulos y apartados de la app de manera muy sencilla.

Aplicarium

Cómo otras opciones, el pago es única y exclusivamente al publicar la app dentro de las tiendas online. Te la recomendamos ampliamente.

 

App Machine

Esta plataforma lo que hace es un escaneo de tus contenidos en primera instancia, a partir del cuál genera una app nativa partiendo desde cero.

App Machine

Una ventaja, si lo podemos considerar así, es que también abre su espectro de app a las aplicaciones de Windows Phone (que realmente no pinta demasiado dentro del mapa de descargas, a comparación de iOS o Android).

 

¿Qué otras ventajas ves de crear una app de tu blog? ¿Cuál de las opciones te convenció?

 

Imagen: ShutterStock
Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net