¿Qué tal usar servicios de social media, técnicas y tecnología para que tu empresa pueda relacionarse mejor con sus consumidores? A resumidas cuentas, eso es un social CRM.

¿Qué es un social CRM?

Con el pasar de los años, los sistemas CRM (Customer Relationship Management o “Administrador de relación con el consumidor”) han evolucionado de tal manera que ya no sólo se basan en datos de consumo y montos financieros, sino que también han tomado en cuenta los factores y datos que se pueden recoger a través de las plataformas digitales, como lo son las redes sociales.

A grandes rasgos, un social CRM te va a dar diversas funciones en provecho de tu marketing (tanto en redes sociales o email marketing e incluso en el plano tradicional). Tú pudieses llevarlas todas mecánicamente y por separado, pero es una buena idea invertir en alguna solución que te ofrezca todo esto de manera integral.

Esas virtudes son, directamente 3 razones por las cuales te recomendamos usar un social CRM para tu marketing.

 

Relación social con prospectos

Las herramientas que se integran dentro de un social CRM permiten a los negocios a relacionarse mejor con sus consumidores, captando sus sentimientos hacía los productos y servicios que ofrezcas.

¿Cómo? Rastreando los hashtags, palabras o interacciones a través de sus cuentas en redes sociales.

 

Servicio al cliente “social”

Son cada vez más los usuarios que buscan recibir una buena atención o información a través de los canales de redes sociales de sus marcas. El poder entablar conversación directa con ellos es una gran ventana de oportunidad para poder llevar una mejor relación.

Todo esto es almacenable dentro de un sistema de social CRM y te permitirá ser cada día más proactivo e inteligente.

 

Amplias ventajas sobre el CRM tradicional

La diferencia es un tanto radical con el CRM tradicional, el cual se enfoca en obtener información estática del consumidor, como sus montos de compra, historial de contacto y aspectos demográficos, aspectos que son obtenidos normalmente a través de interacciones vía email o teléfono, es decir, limitadas hacía interacciones personales entre la compañía y el consumidor.

Ante eso, un social CRM añade una capa mucho más profunda de información al añadir datos e información extraídos desde las redes sociales o cualesquier otra plataforma digital.

Tomando eso en cuenta, el beneficio clave de optar por un social CRM sobre el CRM tradicional es tener un entorno multiplataforma (comúnmente referido como “omnichannel”) para establecer diálogo con los consumidores e identificar las formas en las que hablan y se expresan.

 

También te puede interesar 👉  El vital papel del email dentro de los procesos y plataformas eProcurement

¿Apuestas o apostarías por adoptar un social CRM para tu empresa? ¿Porque sí o porque no? Comparte tu opinión.

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net