La Tasa de Bajas es un indicador muy útil para saber si estas realizando correctamente tus acciones de email marketing. ¿Quieres saber qué errores pueden hacer que esta aumente? Te lo contamos aquí.

4 errores que dispararán tu Tasa de Bajas

Los siguientes errores aumentan las bajas de tus subscripciones en la newsletter. Ahora bien, es bueno que sepas que una herramienta de email marketing ha de ser adecuada para generar credibilidad y poder segmentar adecuadamente a tus destinatarios. Toma nota, que estos aspectos son centrales para no equivocarte:

1. Obtención ilícita de los datos o poco clara

La obtención de datos, según el Reglamento Europeo de Protección de Datos (RGPD) ha de ser clara, expresa e inequívoca. Es decir, el potencial cliente te ha de dar su consentimiento para que utilices su correo. En caso contrario, te pueden demandar y no ha de extrañar que esto aumente la tasa de bajas.

Es importante decir, sin embargo, que las empresas que cometen estos incumplimientos flagrantes son residuales. Lo que sí sucede con frecuencia es que la finalidad de uso de los datos resulta poco clara, por farragosa o porque se utiliza un lenguaje difícil de entender. En este caso, el destinatario puede recibir correos de temáticas que no desea, perderá confianza y eso aumentará las bajas.

Por lo tanto, y como principio general, vale la pena que trabajes bien este punto. Esto, a la larga, te beneficiará.

2. Envíos poco atractivos o interesantes

Los envíos poco atractivos o interesantes son otro de los motivos que generan aumentos de las bajas. Piensa que colectivos como los trabajadores en oficina reciben una media de 121 correos al día. ¿Por qué va a querer perder el tiempo recibiendo información que no le interesa?

También te puede interesar 👉  Por qué nadie abre tu newsletter y cómo solucionarlo

Ante esta situación, el mejor consejo que te podemos dar es que hagas, previamente, un estudio de tu potencial cliente. Y no estará de más, tampoco, que analices cuáles son las técnicas que ahora mismo están funcionando en el target al que te diriges. Recuerda que no todas las técnicas funcionan por igual en todos los sectores.

El objetivo final tiene que ser aportar algo de interés y que realmente valga la pena. Por lo tanto, esta es una área clave.

3. Desconocimiento del momento del Ciclo de Vida del usuario

Es posible que tengas un buen conocimiento general de las necesidades del cliente, pero que no te estés adaptando a su momento del Ciclo de Vida.

El lead que aún no es cliente está interesado, sobre todo, en conocer más sobre tus productos o servicios. En cambio, el cliente que ya ha pasado por la fase de crecimiento, buscará que le ofrezcas algo nuevo o diferente. Conocer en qué momento está cada cliente es, simplemente, imprescindible.

Una planificación de marketing que no esté debidamente segmentada aumentará las posibilidades de bajas. Si un cliente considera que no se entiende lo que busca, se dará de baja, sin más.

4. No conocer (o no querer conocer) el comportamiento de los clientes

Los hábitos e idiosincrasia de tus clientes es un elemento fundamental en toda campaña de marketing. Y esto es algo que hay que tener en cuenta ya en tu Business Plan, pero también sobre la marcha.

Los hábitos de los clientes pueden variar en función de su procedencia geográfica, estatus socioeconómico y otras cuestiones como el tipo de producto y servicio. Por lo tanto, las acciones de email marketing que realices han de estar adaptadas a ello. Un cliente que el domingo no trabaje no quiere, por lo general, recibir correos promocionales ese día.

No ponerse en los zapatos del cliente genera distanciamiento entre la marca y este. Y la consecuencia, a la larga, es que aumenten las bajas.

También te puede interesar 👉  La historia del email marketing en España desde la perspectiva Mittum

 

Estos 4 motivos por los que aumenta la Tasa de Bajas son los más importantes, aunque puedes encontrarte otros como el uso de una herramienta inadecuada. En Mittum contamos con una solución de email marketing que te ayudará.

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net