Un reciente estudio elaborado por ELOGIA en conjunto con AMVO ha destacado, entre muchos otros datos interesantes y curiosos, el cómo es que el email marketing se ha convertido en una pieza fundamental del comercio electrónico en la industria de la moda online.

La moda online y el email marketing, una combinación virtuosa

Anteriormente ya te hemos hablado de cómo es que el comercio electrónico y en especial la moda online encontraron en el email marketing una serie de beneficios; recuerda, estamos hablando de una industria en constante evolución y que difícilmente se detiene.

En el marco de este estudio, se analizaron en octubre de 2015 a distintos usuarios mexicanos de entre 18 y 55 años que compraron con anterioridad productos de moda online -y/o complementos-, en un periodo no mayor a 6 meses

Dentro del estudio, se destacó que 7 de cada 10 compradores de moda online reciben emails con códigos promocionales; un 82% de estos individuos declaró utilizarlos (ya sea con mayor o menor intensidad). Esto refleja directamente cómo es que el email marketing cobra una especial importancia dentro del proceso de decisión de compra de los mismos.

Alineado a la naturaleza de este comportamiento, el uso de estos cupones recibidos vía emails promocionales es mayoritariamente online, pero un 32% declaró también intercambiarlos o ejercerlos de manera offline.

Una industria que no se detiene

Algo que se debe de resaltar, a nivel global del estudio, es que la cantidad de compradores recurrentes de moda online es de 1.4 millones, los cuales compran 1.4 veces al mes una prenda o accesorio, destinando 1,300.00MX en promedio en cada compra.

Cómo lo sabes, se trata de una industria bastante lucrativa y con muchísimo potencial. Por ejemplo, la industria de la moda y la belleza es una de las industrias con mayor índice de ventas en varias partes del mundo.

Tan sólo en México representa más del 10% del Producto Interno Bruto Manufacturero, de acuerdo con datos de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido. Por otro lado en España, según un informe de Modaes que recoge datos de la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia confirmó que las tiendas online de moda en España facturaron en 2014 un total 18 veces más que en 2009.

Si trabajas en la industria de la moda sabrás de todo esto que te hemos dicho; si no es así, te invitamos a conocer (e incluso explotar) esta interesante mezcla que se está dando entre industria, email marketing y el comercio electrónico.

También te puede interesar 👉  LinkedIn Ad Targeting, llega a tu segmento estrella a través de tu base email
Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net