El reenvío de correos de manera automática es quizás una de las funciones menos aprovechadas dentro de la gestión de servicios y aplicaciones de email.

El poco usado reenvío de correos automático

Desde Gmail hasta servicios como Horde o SquirrelMail en un CPANEL, la opción de activar el reenvío de correos automático está presente en casi cualquier proveedor de correo electrónico.

Sin embargo, se le da un uso apenas personal, pero para el contexto laboral o corporativo puede resultar ser muy útil.

Con un poco de creatividad, puedes sacarle provecho a esta función. En Mittum te vamos a compartir cómo:

Puedes crear un mecanismo largo de emails automatizados para fines operativos

Es decir, en un plano donde tenemos tres correos («A», «B» y «C»), podemos activar el reenvío desde «A» para que llegue a «B» y de «B» para que llegue a «C».

Esto es especialmente útil en un contexto corporativo o de proyectos, donde quizás el correo «A» es un correo de servicio (hola@dominio.com o contacto@dominio.com) y necesita llegar tanto al encargado de ventas (en este caso, el «B») como al encargado de las operaciones («C»).

Puedes crear un perfecto sistema de transparencia corporativa vía correo

Si en el caso de los correos que estás ligando estamos hablando de números, pagos y finanzas, el reenvío de correos de manera automática es útil para evitar que «la información se quede sólo en ciertos sitios».

Es decir, si llegan facturas o comprobantes de pago a un primer correo (ejemplo: pagos@dominio.com) se le puede poner un reenvío automático al auditor en función (ejemplo: auditor@dominio.com); de esta manera, tu empresa asegura transparencia en el manejo de la información.

También te puede interesar 👉  La razón por la que el email marketing debe ser tu prioridad por encima de Facebook

Puedes crear una lista de distribución 100% confiable

Aunque bien podrías hacer listados de mailing o utilizar un sistema de envíos masivos, para fines prácticos al estar en nuestro día a día tendemos más bien a abrir nuestro servicio de correo y empezar a redactar para posteriormente agregar los destinatarios de correo.

Aunque conllevaría estar agregando o quitando direcciones cada vez que una nueva persona se sume a tu proyecto o empresa (o se vaya, según sea su caso), puedes ir formando el proceso de comunicación con una dirección que sirva como reenvío maestro (todos@dominio.com) – de esta manera, cada vez que necesites hacer un comunicado general, lo puedes hacer escribiendo a esta dirección, ¡Y listo!

 

Entonces, ¿Qué dices? ¿Le das una oportunidad a tu reenviador de correos? Comparte tu opinión, comenta o suscríbete.

 

Imagen: ShutterStock
Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net