Si eres usuario de servicios como Netflix, tal vez habrás experimentado y valorado los efectos de una experiencia personalizada. No necesitas navegar por mil y un páginas, en base a tu comportamiento la plataforma te hace una recomendación según tus gustos. 

Esto es porque Netflix entendió el valor de la personalización – y claro, en Mittum te lo decimos: crear estrategias de email marketing personalizado es parte de esa tendencia y realidad que debes practicar día con día como profesional del marketing.

Un email marketing personalizado te puede dar muchos beneficios

Hay una gran razón por la que por lo menos una tercera parte de los profesionales del marketing creen que un esfuerzo de email marketing personalizado es muy efectivo: la personalización es lo que gobernará al marketing de hoy en adelante. Una experiencia personalizada para tus prospectos y consumidores es lo que permite conectar con ellos y sus intereses, necesidades e incluso sus problemas.

Esto se traduce de manera sencilla – más interés es igual a más visitas, más visitas son más oportunidades, y más oportunidades son más clientes. Claro está que esto no se logra si no segmentas tus bases de datos; ya que al mismo tiempo que le das la opción a tus internautas de seleccionar y armar su suscripción a la medida, tu responsabilidad está en trabajar constantemente en tus bases de datos para dividir a los suscriptores según tópicos, género, intereses, entre otros (si todo se canaliza a una sola base, te recomendamos altamente establecer procesos para trabajar con tablas dinámicas).

¿Aún no sabes como hacerlo? Desde Mittum te vamos a dar 3 tips para crear email marketing personalizado.

Usa los campos de automatización

No es lo mismo que en el asunto o las primeras líneas de correo venga “Estimado amigo” a que de entrada te digan “Estimado Alfredo”. El nombre de tus suscriptores es algo de lo más fácil de captar, en teoría ya lo tienes desde que llenaron su forma de suscripción, y es algo vital para generar una experiencia de email marketing personalizado.

Al menos de entrada, se siente muy bien que el correo lleve el nombre del suscriptor de manera individual, pues agrega simple y sencillamente mucho más interés en abrir dicho correo.

 

También te puede interesar 👉  3 malas prácticas de la comunicación interna por correo electrónico

Responde a tus prospectos en redes sociales

Antes de hacer una compra o una decisión importante, los usuarios normalmente van a saltar a las redes sociales a investigar sobre tu empresa o producto previo a que den clic en el botón de “comprar ahora”.

Procura incluir vínculos y maneras adecuadas dentro de tu email de modo que el salto lo hagan directo desde el correo, y sea a ti -o a la página Facebook de tu empresa- a quienes le hagan la pregunta o consulta.

 

Aprovecha las páginas de LinkedIn

Una propuesta interesante que te queremos hacer es que hagas uso de las Company Pages de LinkedIn. Existe una maravillosa herramienta de segmentación que te permite personalizar los productos o servicios que un visitante puede ver cuando visita tu Company Page en LinkedIn.

Puedes segmentar según la información demográfica de tu target, en los campos de industria, función de trabajo y locación geográfica. De esta manera, puedes usar esta opción no sólo para segmentar ofertas de distintos productos, sino también crear un puente entre tu email y la red social, mostrando contenido acorde a la situación.

 

¿Qué otras herramientas o técnicas te vienen a la mente para crear email marketing personalizado? Comparte y opina.

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net