Mucho te hemos hablado de la importancia de las landing pages, pero hemos profundizado poco en el «arte y ciencia» del formulario de registro.

Para no perder el hilo, entendamos al formulario de registro como ese pequeño recuadro que separa al usuario de ser un desconocido para convertirse en tu suscriptor.

Dame tus datos, por favor

Puede parecer sin importancia, como un simple cuadro con campos a llenar, pero es mucho más que eso. Requiere de planeación y dedicación estructurar un formulario de registro adecuado, que realmente invite al usuario a conectar con tu marca.

¿Por qué? Hablamos de la simple y sencilla razón que le estamos pidiendo a un completo extraño que nos dé sus datos. Y para que eso suceda, el lector debe de saber que hay algún beneficio a cambio.

Es justo ahí donde está la magia del formulario de registro, de acompañar a éste con una llamada a la acción que realmente llame la atención y que le haga saber al usuario que podrá recibir un beneficio como contenido valioso, un descuento, información de interés o algún beneficio tangible.

¿Qué debe de contener el formulario de registro?

Pero vamos, no te sientas abrumado. Para un buen formulario de registro y actualización de datos te sugerimos lo siguiente:

  1. Define los campos “obligatorios” que deseas tener (aquellos que el usuario debe llenar «sí o sí»).
  2. En contraparte, define qué información opcional vas a solicitar.
  3. No satures al lector. Asegúrate que la cantidad de información es breve y concisa.
  4. Coloca tu formulario de registro en distintas plataformas, antes de optar por la definitiva (dentro de la estructura principal de tu web, en tu blog, en puntos de venta, en Facebook, entre otros).
  5. El formulario debe tener la posibilidad de actualizar la información y también de darse de baja (no omitas esto, en verdad)
  6. Remarca bastante cuáles son los beneficios al suscribirse.
  7. Recuérdale al usuario que sus datos están protegidos. Recuerda que el hacer mal uso de los datos es perder la confianza del usuario y eventualmente hasta un delito.
También te puede interesar 👉  La app Yahoo Mail se actualiza para iOS

Es muy importante mencionarte que una vez que el usuario se ha interesado en la marca, el reto es mantenerlo a través de esos beneficios que prometimos a través del formulario de registro.

Aquí reside la importancia de la generación de contenido, promociones y de hacer valer el valor de tu marca (valga el pleonasmo).

Venga, no es tan difícil. Sólo empéñate en hacer algo que a ti como suscriptor te gustaría leer y recibir. Si te animas, vuelve a este post y cuéntanos como te fue.

 

Imagen: ShutterStock

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net