¡Ups! Existen una serie de errores comunes que no sólo pueden afectar la percepción que tienen los clientes de tu empresa, sino también marcar a tus correos como SPAM y enviarlo a donde no quieres y a donde tus suscriptores jamás lo verán.

Incluso para el que tiene más experiencia, hay un rango de poder fallar, y en cualquier momento puede haber un paso en falso, y eso cuesta mucho, mucho dinero.

Por ello, te compartimos una serie de errores comunes dentro del mundo del marketing por correo electrónico, y algunos consejos de como evitarlos.

1. Frases de venta

Evita utilizar en el título de tu correo frases como “¡Da clic aquí!”, “Oportunidad de una vez en la vida”, “No podrás comprar otro igual”. Además de ser una de las principales razones para que un correo sea detectado como SPAM, da una muy mala imagen (necesidad excesiva por vender).

2. Uso excesivo de signos de exclamación

Cuidado con utilizar muchos signos de exclamación tanto en el título como en el cuerpo del correo (!!!!!!!!). Esto denota falta de seriedad de tu correo y una emoción incontenible que termina reflejando falta de experiencia de tu empresa.

3. Emplear sólo mayúsculas

UTILIZAR SÓLO MAYÚSCULAS ES COMO GRITARLE EN LA CARA A TU SUSCRIPTOR. Esto aplica tanto para el título como para el cuerpo del correo, el texto se vuelve molesto y difícil de leer y pareciese como si estuvieras gritando, ¡No lo hagas!

También te puede interesar 👉  7 razones para introducir a tu empresa al mundo mobile

4. Colorear en rojo o verde brillante el texto (de los peores errores, en verdad)

Evita poner de color rojo o verde brillante el texto en cualquier apartado de tu correo. Aún con la pantalla retina más sofisticada, es una tortura para el ojo tratar de leer un correo con estos colores.

5. Utilizar las palabras “test” o “prueba” en el asunto del correo

Este es un error común sobre todo para las agencias, que suelen pedir la aprobación de sus clientes antes de enviar el mail a todos los suscriptores, y por distintas causas, este “mail de prueba” termina en las bandejas de muchos.

6. Enviar el mismo correo de prueba a muchos destinatarios dentro de una misma empresa

Al momento de correr pruebas, si el correo es enviado a varios destinatarios dentro de una misma empresa (es decir, el mismo dominio), se puede activar el firewall de la misma y bloquear no sólo el correo sino al emisor y su IP. Siempre es mejor hacer pruebas sólo con uno o dos destinatarios.

7. Crear un email en HTML que no es otra cosa sino una gran imagen

Los filtros de SPAM no pueden leer o detectar las imágenes. Cuando haces esto e incluyes poco o nada de texto, el sistema de filtro puede asumir que estás tratando de engañarle, consecuentemente filtrando el correo a la bandeja de los “no deseados”.

 

Ten cuidado y toma en cuenta todo esto a la hora de elaborar tu campaña por correo electrónico. ¿Qué otros errores se te vienen a la mente?

 

Imagen: ShutterStock
Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net