El email marketing ha probado su valía como el canal preferido para recibir las comunicaciones de las marcas y  tiendas, con una preferencia especial entre los internautas cuyas edades fluctúan entre los 31 a los 65 años, mientras que los más jóvenes prefieren la comunicación por medio de las redes sociales. ¿Por qué no integrar el Email Marketing y Social Media para poder lograr llegar a todos los usuarios y potenciar su efectividad?

Por qué es importante integrar el email marketing y social media

Si bien las redes sociales han cobrado una gran importancia en la comunicación entre clientes y marcas, el email marketing es vital para lograr convertir a los clientes potenciales en el funnel de ventas. Complementar el email marketing y social media logrará que la efectividad de tu campaña sea aún mayor.

Contar con una visión holística en tu estrategia de marketing digital hará que las conexiones sean perfectas ya que se unirán los objetivos, se crearán nuevos canales con los clientes y se brindará una experiencia digital fluida.

Para integrar en tu campaña el email marketing y social media solo hace falta creatividad y sintonía entre ellos y dejar claros los objetivos que quieras lograr mediante esta unión.  Puedes tener más claro el desarrollo de tu plan con los siguientes ejemplos:

1. Sube tus listas de suscriptores a las redes sociales

Una de las mejores formas de integrar el email marketing y social media es subir tus listas de suscriptores en Facebook, LinkedIn, Twitter y otras redes sociales. Por medio de ellas puedes seguir a tus suscriptores, crear una lista de clientes o realizar campañas en redes para aquellos que estén suscritos.

También te puede interesar 👉  Las 4 etapas de madurez de tu marca en redes sociales

En Facebook puedes utilizar la herramienta de audiencias personalizadas, con las que podrás seleccionar a los grupos de contacto con más facilidad. Al poner una cara y nombre a las personas que integran tus listas de suscriptores también conocerás sus deseos y necesidades.

2. Realizar anuncios de retargeting en Facebook y Twitter para los suscriptores que han hecho clic en tus emails

Una manera más eficiente de utilizar los recursos de los anuncios en redes sociales es reorientarlos hacia aquellas personas que ya están interesadas en lo que puedes ofrecerles, con lo que conseguirás mejores tasas de conversión.

Puedes utilizar el retargeting instalando un código de seguimiento en tu sitio web. Al enviar un email a tus suscriptores, podrás orientar los anuncios a aquellas personas que han hecho clic en el enlace.

3. Crea un grupo exclusivo en redes sociales para tus suscriptores de email

Esta práctica podrá ser muy útil para conseguir que tu contenido se comparta en redes sociales, conseguir nuevos suscriptores e incluso fidelizar a los que ya tienes.

Puedes crear un grupo en Facebook otorgando contenidos exclusivos,  tutoriales, FAQs, cualquier material que sea útil para tu target será efectivo, difúndelo tanto en Email Marketing y Social Media para darlo a conocer.

4. Implementa el “Email Marketing Indirecto”

Mediante esta estrategia utilizarás las redes sociales para enviar correos electrónicos a tus clientes potenciales. Emplea contenidos de valor y de calidad de manera frecuente, generar grupos y publicar el contenido regularmente.

Al suscribirse a un grupo en redes sociales, los usuarios comienzan a recibir correos electrónicos sobre la actividad reciente, y si consigues integrar una buena propuesta de contenidos, conseguirás estar siempre en la bandeja de entrada de tus clientes potenciales sin necesidad de enviar el email por ti mismo.

5. Utiliza a los influencers en redes sociales

Los sitios relevantes o los influencers comparten contenido de calidad o que genere buen rendimiento. Si cuentas con un post o contenido de calidad y que ya ha tenido una considerable cifra de acciones en redes sociales, puedes potenciarla aún más enviándola a los influencers de tu interés.

También te puede interesar 👉  Las mejores prácticas para personalizar tus campañas de Email Marketing

¿Conoces alguna otra táctica? ¡Compártela con nosotros!

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net