Mittum

7 fórmulas comprobadas para escribir las mejores líneas de asunto en tus correos electrónicos

7 fórmulas comprobadas para escribir las mejores líneas de asunto en tus correos electrónicos

Como especialista de marketing, tú sabes que las líneas de asunto son una parte indispensable para incrementar la tasa de apertura de tus campañas de eMail, pero a veces simplemente la inspiración no llega a nosotros, y por más que quieras, no logras dar con el asunto que impulsará irremediablemente a tus suscriptores a leer tus mensajes. Hoy te compartimos 7 fórmulas comprobadas con las que podrás escribir las mejores líneas de asunto en un dos por tres.

Este es el hecho: debes crear una grandiosa línea de asunto con la que tus suscriptores puedan notar tu comunicado entre un aproximado de 120 emails que reciben al día. Además de notarlo, las mejores líneas de asunto serán aquellas que tu público abra, y que con el incremento de la tasa de apertura, de forma natural se incrementen las ventas.

Estas son las 7 fórmulas para escribir las mejores líneas de asunto

Nuestro objetivo es ayudarte a aprender y recordar el mecanismo que te permita crear las mejores líneas de asunto, de ahora y para siempre. Ha quedado claro que las mejores líneas de asunto son informativas pero también creativas e interesantes.

Redactar las mejores líneas de asunto no es una tarea fácil, pero con estas 7 fórmulas lograrás disparar tus tasas de apertura.

1 .Aprovecha las palabras que han demostrado incrementar las tasas de apertura en las campañas de eMail Marketing.

Algunas palabras funcionarán mejor en base a tu propia experiencia y las métricas que has obtenido con campañas de eMail anteriores. Entre las más destacadas y que han demostrado ayudar a los publicistas alrededor del mundo se encuentran:

Obtendrás mejores tasas de apertura si utilizas una combinación de 3 de estas frases, así como con las palabras que hayas deducido que son las mejores para tus campañas.

2 .Elimina palabras que reducen la tasa de apertura

Así como existen palabras que impulsan el deseo de abrir tus eMails, algunas otras reprimen este impulso, y de hecho son desencadenantes de los filtros de spam.

Estas son algunas de las palabras conocidas que hacen ese efecto, así que ¡nunca las utilices!

3 . Incluye un número en tu línea de asunto

Las mejores líneas de asunto son aquellas que incluyen números, de hecho se sabe que en los blogs, las publicaciones que incluyeron un número en sus titulares incrementaron las tasas de clic en un 206%.

Y por si pensabas que eso solo pasaba en los blogs, un estudio reciente de YesWare analizó 115 millones de eMails y señaló que las tasas de respuesta son más altas cuando existe un número en la línea de asunto.

4 .Incluye emojis 😀

Una investigación reciente sobre el uso de emojis en las líneas de asunto reveló que su inclusión incrementó las tasas de apertura en un 56%.

Con los emojis, añadirás un poco de atención y emoción a tus comunicados. Recuerda que todo con medida ;).

5 . Las mejores líneas de asunto son las que integran entre 17 y 24 caracteres

Hoy en día,  la mayoría de los correos electrónicos se abrirán desde dispositivos móviles, por lo que las líneas de asunto muy largas no podrán verse completas.

Por otro lado, las líneas de asunto sumamente cortas pueden crear el efecto inverso, en el que no logres captar suficiente atención, por lo que el consejo general es mantenerte entre los 17 y los 24 caracteres.

6 . Y que tu línea de asunto lleve entre 3 y 5 palabras

Cuantas más palabras integres, menos aperturas tendrás, y no solo por el dispositivo en el que te lean. Muchos suscriptores tienen poco tiempo para revisar sus bandejas de entrada, y si sienten que es complicado tu comunicado, simplemente no lo leerán.

Unas 3 a 5 palabras harán las mejores líneas de asunto. Dilo claro, y conciso.

7 . Escribe cada letra comenzando con mayúsculas

La misma investigación de YesWare ha sugerido que al escribir la línea de asunto comenzando con mayúscula cada palabra lograrás mayor efectividad en tu tasa de apertura y respuesta.

La razón es simple: el razonamiento psicológico inconsciente al leer un titular que tenga mayúsculas en cada palabra sugiere una autoridad percibida.

¿Conoces alguna otra estrategia que quieras compartir con nosotros? Tu opinión siempre será de utilidad :).