El lograr una buena etiqueta email quizás es algo duro, largo y cansado, simplemente no se puede emplear el 100% de las veces. Sin embargo, eso no quiere decir que debas caer en malos hábitos email.
Malos hábitos email, ¿Por dónde empezar?
Verás, existen muchos, muchísimos comportamientos que son nada bien recibidos por nuestros colegas, clientes o amigos. Estos «malos hábitos email» pueden llevarte a convertirte en alguien que simplemente es preferible evitar.
[tweetthis]Los malos hábitos #email te pueden llevar a ser alguien preferiblemente evitable[/tweetthis]
Para no alargarnos más, aquí te los compartimos. Si te sientes identificado(a) con algo en la lista, mejor toma cartas en el asunto:
¡Enviar emails urgentes, que no son urgentes!
Si abusas del marcar los emails como urgentes, nadie te pondrá atención cuando realmente lo sean. Ten mucho cuidado, además de perder credibilidad tu reputación será la de un exagerado(a).
Enviar correos con TODO EN MAYUSCULAS
En el mundo de Internet, USAR LAS MAYUSCULAS ES SINONIMO DE GRITAR. Así luces cuando escribes un correo totalmente en mayúsculas, así que mucho cuidado.
Equilibrio entre lo casual y lo formal
El tono de tu correo electrónico debe reflejar tu relación con el receptor. Ser muy informal te lleva a lucir poco profesional, pero caer en el exceso de formalidad te hará lucir como un robot. Pondera y equilibra, según la situación.
Responderle a todos, siempre
Si bien sabemos que hay correos enviados a todo un equipo, no hay necesidad de «responder a todos» a menos de que sea 100% necesario hacerlo. Después, se convierte en una fiesta sin control.
Enviar emails a las 3AM
Aunque puede ser que te levantes inspirado(a) a escribir, no es sano el enviar correos a esta hora (mejor guarda el email en borrador y lo envías a horas «humanas»). La etiqueta de la obsesión o ser workaholic no saldrá de la mente de tus colegas después, te lo aseguramos.
Emplear un asunto totalmente vago o sin sentido
Los «Hola», «FYI» o simplemente el no poner asunto alguno es parte de los malos hábitos email. De hecho, lo único que haces es reducir las posibilidades de ser leído(a) o recordado(a), por lo que te recomendamos evites a toda costa este tipo de asuntos email.
Enviar correos desde direcciones impropias
No somos nadie para decirte que dejes de usar ese email que creaste cuando estabas en el primer grado del bachillerato, pero no es lo mejor si hablamos en materia profesional. Al menos para estos fines, hazte de una cuenta que luzca decente en vez de emplear «xtremeboy@hotmail.com» o «sexygirl09@live.com», ¿No crees?
[tweetthis]Evita a toda costa enviar #emails profesionales desde cuentas impropias[/tweetthis]
¿Te sentiste identificado o identificada? ¿Hay otras prácticas que consideras impropias del envío de emails? Compártenos tu opinión.
Imagen: ShutterStock