Hayan nacido o no con un gran financiamiento, las startups tienen algo en común: son proyectos ‘nacientes’ que pretenden revolucionar el mercado en el cual se encuentran.

A menudo nos apasiona el tema del emprendedurismo y las startups, pero a muchos se les olvida que detrás de un gran producto o servicio, está la importancia de poder comunicarlo al mercado para hacer ‘tangible’ su valor.

El newslettering debe ser imprescindible en las startups

Es justo en las herramientas como el Modelo Canva de Negocios que una de las columnas más importantes resalta el cómo se dará la comunicación con sus actores de valor.

Es obvio que dentro de todo este paquete de ejercicios de comunicación, el email marketing o newslettering resalte y se cuelgue dentro del top de estrategias iniciales.

Esto, en principio, se respaldaría por el hecho de que el ejercicio del newslettering es hasta cierto punto gratuito (es decir, requiere del esfuerzo humano y creativo de los colaboradores, sin considerar costos por renta o adquisición de bases de datos).

Pero detrás de eso, hay muchas más razones por apostar por el newslettering si tienes una startup. Aquí te contamos un poco:

 

Muéstrate en un solo vistazo

En principio, recordemos que el newslettering nos genera ‘productos’ muy visuales. El hecho de poder mostrar en ‘un solo vistazo’ los productos principales de tu startup es importante para empezar a generar cierto interés y notoriedad con los usuarios.

Generación de tráfico

Por obvias razones, las startups quieren generar tráfico hacia sus sitios web. Una ‘pieza’ de newsletter tendrá enlaces sobre los diferentes contenidos que le comprenden, por lo que cada clic significa una excelente oportunidad para entablar una comunicación mucho más directa con los usuarios.

Informa y educa

Por último, y no menos importante, la esencia de (casi) toda startup radica en su forma de ver al mundo de una manera total distinta. Por eso, cuando el modelo de negocio de la misma viene bien elaborada, irrumpe dentro del mercado causando el efecto disruptivo.

Sin embargo, ese comportamiento debe prevalecer también dentro del newslettering de la startup. Hoy las empresas que más generan valor en su comunicación son aquellas que educan e informan al usuario, más allá de venderle o venderles un producto o servicio directamente en su pieza de comunicación.

También te puede interesar 👉  Cómo debería ser el copy de un Emailing para lograr su éxito

[tweetthis twitter_handles=»@mittum»]El modelo #Canvas de Negocios lo dice: la comunicación con quiénes te dan valor es fundamental. Usa las #newsletters para ello.[/tweetthis]

 

¿Qué otros medios o herramientas de comunicación consideras indispensables para una startup además del newslettering? Comparte tu opinión.

 

Imagen: ShutterStock

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net